Envían a la cárcel a dos acusados del linchamiento de un militar al que confundieron como un ladrón

Ambos personas son apuntadas de participar en la golpiza y tortura que terminó provocando la muerte del suboficial Freddy Alanoca en el municipio de Cliza

Publicación: 12/08/2025 07:00
$output.data
$output.data
Ambos cumplirán detención preventiva en el penal de El Abra, Cochabamba

La Justicia determinó enviar a la cárcel a dos personas sindicadas de participar del linchamiento de un efectivo militar, al que supuestamente confundieron con un ladrón el pasado 20 de julio en la comunidad de Tocochimba, del municipio de Cliza, Cochabamba.

De acuerdo al informe policial, aproximadamente 15 personas fueron las que acorralaron a Freddy Alanoca Mamani, suboficial al cual acusaron de robo, golpearon, torturado, intentaron quemarlo y finalmente lo estrangularon hasta la muerte.

El cuerpo sin vida del uniformado fue encontrado cerca de un canal de riego en el municipio de Toco, zona del valle alto, hasta donde se presume, lo trasladaron para finalmente abandonarlo.

MIRA AQUÍ: Dictan detención preventiva para dos acusados de tomar fotos íntimas en desfiles

Las investigaciones ayudaron a identificar a dos de los responsables de este crimen del cual se conoce que uno de ellos fue el que golpeó salvajemente a Alanoca, mientras que el otro lo roció con gasolina con la intención de prenderle fuego, por lo que fueron aprehendidos.

Este lunes, Alfredo C.Z. de 37 años y Elmer J.L. de 30 años fueron puestos ante un juez cautelar donde tras valorar las pruebas presentadas, la autoridad jurisdiccional ordenó la reclusión de ambos en el penal de El Abra mientras continúan con las investigaciones.

Asimismo, se conoce que hay un tercer implicado que ya fue identificado el cual es señalado de ser el presunto autor de estrangular a suboficial y actualmente se encuentra prófugo por lo que está siendo buscado por las autoridades.

MIRA AQUÍ: “Yo fui el que disparó”, declaró uno de los extranjeros que fue detenido por el atraco a librecambista

La Policía y el Ministerio Público continúan con las pesquisas para identificar y capturar al resto de los involucrados en el crimen.