Envían a la cárcel a dos exfuncionarios municipales que arrastraron a un adolescente para intentar robarle
Los sujetos fueron captados por cámaras de seguridad cuando cometían un hecho delictivo a bordo de una motocicleta en Cochabamba
Enviaron a la cárcel a los dos exfuncionarios municipales que la pasada semana intentaron robar a un adolescente de 14 años, al cual arrastraron cuando estos se encontraban a bordo de una motocicleta.
El hecho se registró el pasado 22 de febrero cuando el menor circulaba por el Parque Lincoln, zona norte de la ciudad de Cochabamba, y sorprendido por estos antisociales quienes intentan arrebatarle sus pertenencias.
Cámaras de seguridad lograron captar el momento en el que la víctima es arrastrada por estos sujetos al menos una cuadra.
En las imágenes se puede observar como el adolescente llega a impactar contra un poste lo cual provoca que los delincuentes pierdan el equilibrio y terminen cayendo de la moto contra la acera.
Transeúntes y conductores que pasaban por el lugar se percataron de lo sucedido por lo que intervinieron y lograron capturar a ambos antisociales antes que estos se dieran a la fuga, logrando entregarlos a la Policía.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Edson Coca, informó que ante el hecho se activó dos divisiones, división propiedades y división menores, toda vez que existe una víctima que es un menor de edad, por lo que se abrió procesos por robo agravado y lesiones.
Este fin de semana fueron puestos ante un juez cautelar, donde el Ministerio Público presentó varias pruebas en contra de los acusados.
“Se ha hecho el desfile identificativo donde la víctima los reconoce, el congelamiento de imágenes donde calvamente se identifica a los autores del ilícito, además, se ha hecho la declaración informativa de los aprehendidos los cuales se han abstenido”, dijo Coca a UNITEL.
Al revisar la información de estos sujetos, se pudo evidenciar que ambos prestaban servicios en la Secretaría de Obras Públicas de la Alcaldía de Cochabamba; por lo que el municipio al enterarse del hecho decidió rescindir sus contratos y se constituyeron en parte querellante contra los ahora exfuncionarios.
Tras la audiencia de medidas cautelares, la justicia determinó enviar a los dos antisociales con detención preventiva al penal de San Sebastián varones por el lapso de dos meses.