Envían a la cárcel a sujeto acusado de apuñalar y provocar la muerte de un hombre en un local de Tiquipaya
La víctima recibió una puñalada en el pecho tras una discusión y posterior pelea. El acusado fue capturado por los conocidos cuando intentaba huir
La pasada jornada fue enviado a la cárcel un sujeto acusado de apuñalar y provocar la muerte de un hombre en un local de expendio de bebidas alcohólicas en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba.
Tras una audiencia cautelar de casi tres horas, la cual se desarrolló en medio de protestas de vecinos y familiares de la víctima que se concentraron en puertas del Juzgado, se determinó que el acusado sea recluido en el penal de El Abra por el lapso de seis meses.
MIRA AQUÍ: Salen a la luz videos del violento atraco a un librecambista en Santa Cruz de la Sierra
“Afortunadamente, tanto el representante del Ministerio Público y la señora juez han obrado conforme a derecho y han determinado la medida extrema de detención preventiva en contra del imputado y estamos satisfechos con la determinación del representante del Ministerio Público”, indicó a UNITEL Daniel Choque, abogado de la víctima.
El abogado de la víctima señaló que se encontraron suficientes elementos para inculpar al acusado del delito de asesinato.
“Asesinato, existen todos los elementos de convicción que han determinado esa convicción plena en la señora juez. Asimismo, esta resolución ha sido impugnada por los abogados de la parte de la defensa del sindicado y estamos a la espera de la remisión de los antecedentes a la sala penal de turno y esperando de que esta determinación sea ratificada por la misma”, manifestó
Según primeras investigaciones, el día de los hechos, la víctima de 40 años de edad se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas con unos conocidos en ese local y fue en ese ínterin que hubo una discusión con otro grupo de personas que presuntamente serían miembros de una pandilla.
MIRA AQUÍ: Video: Juez olvida desactivar su cámara y es grabado besando a una mujer en plena audiencia virtual
Posteriormente la disputa terminó en una pelea campal donde uno de los implicados sacó un arma blanca y terminó apuñalando en el pecho a la víctima.