Envían a la cárcel a tres personas acusadas de provocar incendios en Bajo Paraguá

Estas personas recibieron detención preventiva por 90 días en la cárcel de Palmasola. Otros tres quedaron en libertad. Fueron acusados de provocar incendios y evitar que bomberos controlen el fuego.

Publicación: 29/09/2024 18:45
$output.data
$output.data
[Foto: ABT] / Inspección de la ABT en Bajo Paraguá.

Seis personas fueron aprehendidas acusadas de provocar incendios en la zona de Bajo Paraguá, en Santa Cruz, y tras la audiencia tres fueron enviadas a la cárcel con detención preventiva y las otras tres quedaron en libertad.

Según el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, estas personas estaban acusadas de cometer incendios en la zona de Bajo Paraguá, donde además impidieron el paso de bomberos y comunarios para apagar el fuego.

Tras su aprehensión, fueron derivados a la capital cruceña, y luego de la audiencia, tres recibieron detención preventiva en la cárcel de Palmasola por el lapso de 90 días, mientras que los otros quedaron en libertad.

MIRA AQUI: Incendios: Aprehenden en “flagrancia” a cinco personas; Del Castillo urge “todo el peso de la ley”

Durante la inspección, en Bajo Paraguá, realizada por la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), comunarios, caciques, la diputada María René Álvarez, entre otros, se evidenció que grupos realizaron avasallamiento de tierras, con desmontes e incendios.

“Le pedimos a los administradores de Justicia públicamente que les den con todo el peso de la ley a esta gente que tanto daño le está haciendo al pueblo boliviano. La Policía está haciendo su trabajo, la Fiscalía está haciendo su trabajo, pero es momento que los jueces y las juezas en nuestro país empiecen a hacer el suyo”, señaló Del Castillo en una reciente conferencia.

MIRA AQUI: Pese a la lluvia, hay más de 40 incendios activos en Santa Cruz; la Gobernación reitera pedido para declarar desastre en Bolivia

Otras dos personas fueron aprehendidas en los Valles cruceños, un hombre y una mujer, que fueron hallados originando quemas.