ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Envían a la cárcel al joven de 20 años acusado de estrangular a su madre

El joven de 20 años es el principal sospechoso de la muerte de Lucila Málaga, mujer hallada sin vida en su vivienda en el municipio cochabambino de Vacas

Publicación: 29/04/2024 09:17
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Principal sospechoso de la muerte de Lucila Málaga

Robert L. fue enviado a la cárcel con detención preventiva acusado de ser el presunto autor de la muerte de su madre, Lucila Málaga, la cual fue hallada en su vivienda ubicada en el municipio de Vacas, Cochabamba.

De manera inicial se informó que el joven de 20 años fue quien encontró a su progenitora recostada en el suelo boca abajo y sin signos vitales, por lo que alertó a la Policía.

Sin embargo, las sospechas cayeron sobre el hijo de la víctima luego que los efectivos notaran que Lucila tenía una cuerda atada al cuello y Robert empezara a negarse a que se lleven el cuerpo de su madre para que le practiquen la autopsia, ya que aseguraba que ella había atentado contra su propia vida.

MIRA AQUÍ: Video: Pareja sufre violento atraco en la puerta de su domicilio, los sujetaron del cuello para reducirlos

El sujeto fue aprehendido y trasladado hasta celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Posteriormente se confirmó que Lucila había fallecido a consecuencia de una asfixia mecánica por estrangulamiento

El presunto autor del crimen negó las acusaciones y se declaró inocente, por lo que pidió a la Policía y la Fiscalía investigar bien el caso.

Según el cuadernillo de investigación, la víctima de 44 años fue estrangulada con una pita y el principal sospechoso de haber cometido el crimen es su hijo, por lo que el Ministerio Público lo cauteló por el delito de Parricidio.

MIRA AQUÍ: Cayó a un barranco cuando huía de la Policía tras ser acusado de violación

La jornada de este domingo, fue su audiencia de medidas cautelares, por lo que tras evaluar las pruebas presentadas por la Fiscalía, el juez decidió enviarlo a la cárcel de San Sebastián por el lapso de tres meses mientras continúa la investigación.