Envían a la cárcel al profesor acusado de abuso sexual y corrupción de menores
El sujeto de 35 años de edad fue aprehendido tras presentarse voluntariamente a la Fiscalía luego de estar casi una semana prófugo
La Justicia determinó enviar a la cárcel al profesor de 35 años de edad que fue acusado por los delitos de corrupción de menores, trata de personas y abuso sexual contra al menos tres de sus estudiantes.
La jornada del martes, se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares en el Juzgado de Quillacollo, Cochabamba, donde se ordenó la reclusión del sindicado por seis meses en el penal de San Sebastián varones.
“Las madres han recibido con beneplácito esta situación porque se ha hecho justicia y en este momento se ha garantizado que el mismo no siga con esa persecución, no siga de alguna manera queriendo que las mismas (las víctimas) se retracten y no hablen con la verdad los hechos sucedidos recientemente”, indicó a UNITEL Jhasmany Terán, abogado de las víctimas.
El abogado aseguró que en la audiencia de medidas cautelares se develó que no solo eran tres las estudiantes afectadas, sino que había más víctimas.
MIRA AQUÍ: La Policía presume que sospechoso de feminicidio fugó de Villa Tunari a la ciudad de Cochabamba
“Recordemos que son tres menores las cuales en una primera instancia han hecho la denuncia, sin embargo, según se refirió, el mismo abogado de la Defensoría existen más casos”, aclaro.
Por su parte, la esposa del profesor también es investigada por el presunto delito de complicidad, por lo que se anunció que se le tomará una segunda declaración.
“El hecho de ocultar algunas pruebas, inclusive de querer ocultar el domicilio de donde encontrase el denunciado implicaría algún tipo de colaboración al sindicado”, manifestó el jurista.
Recordemos que el maestro fue aprehendido tras presentarse voluntariamente ante la Fiscalía luego de estar casi una semana prófugo.
MIRA AQUÍ: ¡Insólito! Un taxista le robó a un ladrón que hurtó en una tienda de colchones
Las autoridades han informado que tras la aprehensión de este profesor de 35 años se evidenció que en su contra ya había procesos abiertos por hechos similares con delitos de acoso y abuso sexual, por lo que la Policía continuará investigando para ver si más víctimas aparecen y sientan su denuncia.