Envían a la cárcel por 90 días al chofer acusado de provocar la muerte de un motociclista
El sujeto fue puesto ante un juez cautelar este miércoles y se determinó detención preventiva mientras siguen las investigaciones
La Justicia determinó enviar a la cárcel por 90 días al chofer que manejaba un bus que atropelló y provocó la muerte de un motociclista en Santa Cruz. La cautelar concluyó al mediodía y se determinó que mientras sigue la investigación, el sujeto estará en la cárcel con detención preventiva.
Al concluir la audiencia, se registraron gritos y golpes por parte de los familiares de la víctima, que cuestionaron que el chofer huyó sin brindar auxilio a la víctima y, de hecho, siguió trabajando en otro motorizado.
El accidente de tránsito se registró el 31 de diciembre del 2025 y la víctima, identificada como Rurek Lagrava Colque de 25 años, fue traslada de emergencia hasta una clínica privada de la ciudad donde horas después se confirmó su fallecimiento.
En el video del hecho de tránsito, grabado por cámaras de seguridad, se ve cómo el motorizado se detiene por unos segundos después del accidente; sin embargo, nuevamente vuelve a avanzar pese a que este muestra dificultades, aparentemente porque debajo del vehículo se encontraba la víctima.