“Es un precedente” para los que pretendan afectar la democracia, señala ministro Ríos tras la reclusión de Nina

La aliada de Evo Morales fue recluida en el penal de San Sebastián - Mujeres, tras ser sometida a una audiencia por sus dichos de “contar muertos” en vez de votos para las elecciones

Publicación: Hace 7 horas
$output.data
$output.data
Roberto Ríos, ministro de Gobierno

El minsitro de Gobierno, Roberto Ríos, saludó la decisión de la Justicia de enviar a la cárcel, de forma preventiva, a la dirigente del extinto Pan-Bol y aliada de Evo Morales, Ruth Nina, tras ser sometida a una audiencia cautelar realizada de forma virtual.

Negó de forma rotunda que el caso se hubiera abierto por una intención política de arremeter contra ella y consideró que su reclusión sienta un predecente para aquellos que pretendan afectar la democracia.

Nina es investigada por sus declaraciones durante un acto en Lauca Ñ, donde manifestó que “en vez de contar votos, se van a contar muertos”, dichos que se dieron en rechazo ante la no participación del líder cocalero Juan Evo Morales en el proceso electoral en curso.

“Todo el pueblo boliviano ha conocido las palabras que ella ha vertido, lo que sucede después ya será tema de investigación”, dijo el ministro Ríos este domingo ante los medios.

MIRA AQUÍ: Justicia dicta detención preventiva para Ruth Nina en una cárcel de Cochabamba

La autoridad remarcó que este “es un precedente importante, por eso saludamos la decisión que la Justicia ha tomado, pero además había un clamor público de la población que repudiaba este tipo de declaraciones”.

Pidió disculpas

Ruth Nina pidió disculpas durante su audiencia de medidas cautelares, que se llevó este sábado en Cochabamba y apuntó que sus dichos fueron dados en medio de una reunión “muy interna”.

MIRA AQUÍ: Ruth Nina es ingresada a la cárcel y dice que “es un honor” llegar a ese lugar

Quiero pedir una disculpa desde el fondo de mi corazón porque nunca ha sido de ninguna manera amenazar o amedrentar de ninguna manera. Son reuniones muy internas. No era conferencia de prensa”, señaló Nina.