“Es una persecución política”, dice dirigente de panificadores al ser trasladado a la cárcel de San Pedro
Al momento de ser trasladado, Ruben Ríos, dijo que se declaraba “inocente” y que esto era una “persecución política”
Cerca del mediodía del viernes, el dirigente panificador Rubén Ríos fue trasladado hasta la cárcel de San Pedro en la ciudad de La Paz, donde cumplirá su detención preventiva de seis meses dictaminada por un juez cautelar.
Al momento de ser trasladado dijo que se declaraba “inocente” y que era blanco de una “persecución política”
Ríos es investigado por cinco delitos. En este caso, la Fiscalía lo imputó por el delito de contratos lesivos al Estado, tráfico de influencias, asociación delictuosa, enriquecimiento ilícito a particulares con afectación al Estado, y uso indebido de bienes y servicios públicos, según el documento oficial.
La Fiscalía señaló en este caso que existe un daño económico al estado que supera los 6 millones de bolivianos.
En otra denuncia contra Ríos, la Justicia dictó la noche del miércoles la detención domiciliaria para Ríos, acusado por la presunta irregularidades con la harina subvencionada para la elaboración del pan de batalla.
La exesposa del dirigente panificador Ríos, Alicia Mayta, fue aprehendida la mañana del jueves al estar supuestamente implicada en un clan familiar de la familia Ríos que se beneficiaba con harina subvencionada. Los cargos que se le atribuyen son los de asociación delictuosa, encubrimiento y enriquecimiento ilícito con afectación al Estado.