“Escuché que me dijo mamá”: El llanto de una madre que rescató a tres hijos de un incendio, pero perdió a su niña de 8 años
El incendio de un galón con gasolina provocó una tragedia en San Ramón. Hay una niña de 8 años fallecida y otros tres hermanos con graves quemaduras. La mamá pide ayuda para sus hijos y para el entierro de su hija fallecida


La pérdida de un hijo es uno de los momentos más dolorosos para los progenitores y es lo que le toca afrontar a Nelly Yovió, una mujer soltera que es padre y madre para sus hijos. Su niña de ocho años falleció y existe el riesgo de que pierda a otras dos de sus hijas por las graves quemaduras que sufrieron en un incendio en San Ramón que se produjo por un galón con gasolina.
“No pude rescatarla, solamente salvé a tres”, se lamenta entre lágrimas Nelly, la madre que se dedica a vender combustible para sacar adelante a sus hijos.
Ella recuerda que había llegado a su domicilio tras ofrecer combustible que revende para sacar adelante a su familia. Decidió tomar un baño y para buscar ropa decidió encender una vela, sin imaginar que minutos más tarde se iba a iniciar la tragedia.
@unitel.bo Una bebé y una adolescente fueron trasladadas desde San Ramón hasta Santa Cruz de la Sierra con graves quemaduras producto de una explosión que se registró en un inmueble en San Ramón. Hay una niña de ocho años que f4ll3c10, de acuerdo a información que proporcionaron pobladores. #Unitel #UnitelDigital #Sociedad #SantaCruz #SanRamón ♬ original sound - UNITEL BOLIVIA
Tras ingresar a darse el baño vio que se inició un incendio en la habitación en la que dormían sus hijos, logró romper una malla de la ventana para rescatar a tres; sin embargo, no pudo ayudar a su niña de ocho años que falleció carbonizada.
“Mi hija estaba durmiendo. Yo sentí, escuché cuando que me dijo mamá, y no fue más”, señaló.
“Yo fui a meterme y no pude, porque ya estaba muy fuerte el fuego, no pude sacarla solamente”, llora esta madre.
MIRA AQUÍ: Mujer falleció tras ser atropellada por un conductor que no le prestó auxilio y fugó
Pese al duro golpe, Nelly está sacando fuerzas de donde no quedan. Pide colaboración para los medicamentos y para la recuperación de sus tres hijos (dos mujeres y un hombre) que se encuentran hospitalizados con graves quemaduras.
Los gastos que ahora debe enfrentar esta mamá son grandes. Necesita ayuda para los gastos del entierro de su hija de ocho años y para la recuperación de sus tres hijos.
Toda ayuda para Nelly y sus hijos es bienvenida, quienes deseen colaborar pueden contactarse directamente con el 650 – 24659.