“Está con depresión”, dice fiscal sobre el estado del soldado víctima de violación en un cuartel de Oruro
El principal implicado fue enviado a la cárcel de San Pedro de Oruro, con detención preventiva por el lapso de tres meses mientras avance la investigación


Tras conocerse un caso de violación a un soldado al interior de un cuartel del departamento de Oruro, la Fiscalía informó que la víctima presenta un grado serio de depresión tras practicarle una serie de exámenes psicológicos.
“La depresión a la que ha llevado al conscripto (...) es por ello que los padres preocupados han indagado y recién el conscripto ha revelado que su instructor le llevó a un cuarto donde lo violó”, informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.
Dentro de este caso, el principal implicado fue enviado a la cárcel de San Pedro de Oruro, con detención preventiva por el lapso de tres meses mientras dure la investigación.
El reporte de la Fiscalía señala que el acusado de violación aprovechó una instrucción militar para llevar con engaños al soldado a una oficina del cuartel. Este hecho sucedió el 11 de febrero.
Según la declaración de la víctima, el militar acusado aprovechó la subordinación contra el joven soldado para abusarlo sexualmente. Ante este hecho irregular, el conscripto rompió el silencio y contó lo sucedido a una instructora del regimiento militar.
Tras presentarse la denuncia en la Policía, la Fiscalía activó una orden de aprehensión contra el militar denunciado. El fiscal Morales dijo que el testimonio de la víctima fue importante para realizar las acciones desde el Ministerio Público.