Esta es la millonaria cifra que piden captores por liberar con vida al hombre secuestrado en Las Palmas

La víctima fue secuestrada el 29 de julio en una calle del barrio Las Palmas, Santa Cruz de la Sierra. A más de dos semanas se desconoce su paradero

Publicación: 15/08/2025 13:27
$output.data
$output.data
[Captura de video] / El momento del secuestro fue captado en cámaras de seguridad

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Gustavo Astillas, señaló que la investigación de los dos secuestros fue declarada bajo reserva por 10 días, por lo que no se podrán emitir información alguna de los avances de esta investigación.

Una de las víctimas fue interceptada el 29 de julio en el barrio Las Palmas, Santa Cruz de la Sierra y fue identificada como Erick Roberto Baeza. La otra víctima fue captada en un barrio de la zona norte el 26 de julio. De ambas se desconoce su paradero.

Según la denuncia, los captores de Baeza pedían 2 millones de dólares. De acuerdo a la denuncia, el hombre fue obligado a llamar a su familia para informar el monto que pedían por la liberación.

Las autoridades policiales informaron el jueves del secuestro y esa misma jornada se difundió un video del momento en el que el hombre es capturado. En las imágenes se observa que cuatro hombres armados y encapuchados descienden de un vehículo en la calle.

MIRA AQUÍ: Con antecedentes delictivos: ¿Quién es Erick Roberto Baeza, uno de los secuestrados en Santa Cruz?

Este caso se conoció esta semana; sin embargo, se registró el 29 de julio y el momento que la víctima es interceptada por cuatro hombres armados quedó grabado en cámaras de seguridad. En las imágenes se ve que el hombre es forzado a subir al motorizado, que luego avanza con rumbo desconocido.

La Policía aseguró que está movilizada en busca de dar con el paradero de los capturados por lo que revisa las cámaras de seguridad para tratar de hallar alguna pista sobre el hecho.

MIRA AQUÍ: Gobierno dice que avión con militares venezolanos llegó para las fiestas patrias y ya retornó a su país

Las autoridades igual investigan los antecedentes de la víctima.