ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

¿Estado de Excepción?: Del Castillo habla de intervención a bloqueos: “Si requerimos de las FFAA, lo vamos a hacer”

El ministro de Gobierno se refirió este miércoles a los bloqueos que cumplen 17 días y que son protagonizados por sectores del MAS que respaldan a Evo Morales

Publicación: 30/10/2024 08:50
$output.data
$output.data
[Foto: Ministerio de Gobierno] / Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno de Bolivia

Los bloqueos en Bolivia cumplen 17 días este miércoles y suman las voces que piden al Gobierno se declare un Estado de Excepción que permita la salida de las Fuerzas Armadas a las calles. Ante la consulta de si esto es posible, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, se refirió al tema y deslizó que es probable que se solicite el acompañamiento de los militares señalando que “no vamos a descartar ninguna posibilidad para poder recobrar el Estado en nuestro país, para poder liberar al departamento de Cochabamba del secuestro que está sometido por Evo Morales y sus fanáticos”.

Ante ello, adelantó que en esta jornada se tendrá una reunión con los “comandantes departamentales y los miembros de la plana mayor” para analizar las próximas acciones que se darán en suelo nacional.

Remarcó además que no se descarta “ningún tipo de intervención que pueda hacer la Policía Boliviana” porque hemos visto que estos últimos días esta institución del orden “está en una lucha desproporcional” frente a los grupos que realizan los bloqueos de carreteras.

MIRA AQUÍ: Día 17 de bloqueos y ya suman 24 puntos instalados en las carreteras interdepartamentales

Esa gente (bloqueadores) está usando arma de fuego, bombas molotov una serie de armamento letal en contra de los efectivos del orden”, dijo la autoridad por lo que, ante ello, “Si tenemos la imperiosa necesidad de requerir el acompañamiento de las Fuerzas Armadas de nuestro país, lo vamos a hacer”.

Acotó que “ya no podemos estar sometidos por una persona que lo único que busca es la impunidad en Bolivia, que anda disparando a la Policía como si estuviese en un cártel de droga”.