Estafa: Reo de Sucre ofrecía cargos en ministerios a cambio de miles de dólares

La investigación apunta a que la banda de estafadores pidió altas sumas de dinero a cambio de puestos de trabajo en instituciones.

Publicación: 26/02/2024 21:42
$output.data
$output.data
[Imagen referencial ] / El reo involucrado operaba desde la cárcel de Sucre

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) procedió con la aprehensión de dos personas acusadas de pertenecer a una banda de estafadores que estaba dirigida por un reo de la cárcel de Sucre.

La investigación señala que la banda de estafadores ofreció fuentes laborales en distintos ministerios y en la Asamblea Legislativa, a cambio de altas sumas de dinero.

Los delincuentes captaban a sus víctimas mediante el uso de las redes sociales y les pedían montos de dinero mediante una serie de transacciones bancarias. Además, se conoce que el privado de libertad tenía acceso a un teléfono celular con el cual realizaba las operaciones.

MIRA AQUÍ: Confirman proceso interno contra dos policías por el robo de $us 4.600 de una maleta en Viru Viru

“Este individuo envía una serie de datos, vamos a llamar de QR y números de cuenta, mediante los cuales las personas que pretendían acceder a estas fuentes de trabajo, enviaban dinero”, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.

La autoridad dijo que los estafadores pedían altas sumas de dinero a las personas que pretendían obtener una fuente laboral en las instituciones públicas.

“Ofreciendo estos puestos de empleo a cambio de importantes somas de dinero, las cuales oscilaban entre 3.000 y 6.000 dólares americanos”, dijo Aguilera.

MIRA AQUÍ: Boliviano halla 20 kilos de cocaína y hachís en vehículo que adquirió en una subasta en Brasil

Por su parte, el senador del MAS, Félix Ajpi, denunció a la banda criminal y dijo que desde el Legislativo identificaron esta serie de irregularidades.

“Somos varios los denunciantes, no somos exactamente una sola, porque estos han ido, son sacando a nombre de distintas autoridades, a varias instituciones, inclusive a los movimientos sindicales”, dijo.