Estafan desde Palmasola al menos Bs 200.000 de soya a empresario en Santa Cruz
En la estafa está implicado hasta un delivery, señala una de las víctimas. Todo fue descubierto por un investigador que fue contratado por los empresarios


Un grupo de empresarios que se dedica a la comercialización de granos sufrió un fuerte golpe a su economía, perpetrado desde la cárcel de máxima seguridad Palmasola (Santa Cruz). Los delincuentes prometieron pagar en dólares tres camiones repletos con soya; sin embargo, perdieron Bs 200.000.
Una de las víctimas, que pidió mantener su identidad en reserva, explicó que junto a otras personas se dedican a la venta de soya y maíz. Días atrás trajeron su producción a la ciudad y decidieron comercializarla poniendo un anuncio en las redes sociales.
“Trajimos soya de Yacuiba. Gente que se dedica a estafar y robar con engaños, haciéndose pasar por socios de otras empresas nos hicieron vender la soya”, relató el hombre.
MIRA AQUÍ: Albañil quedó inconsciente tras recibir descarga eléctrica de un cable de alta tensión
Los delincuentes recluidos en Palmasola, tras ver el anuncio planificaron la estafa y se pusieron en contacto con los emprendedores a los que les plantearon comprarles la soya y pagarles en dólares.
De un momento a otro, los delincuentes se hicieron con los camiones con soya y comenzaron a ofrecer los granos a otras empresas.
“Ellos se hicieron pasar por los dueños (de la soya) y cobraron el dinero”, explicó la víctima.
Los delincuentes ya habían vendido la soya de dos camiones y cuando pretendían cobrar el dinero del tercer camión, la empresas compradora exigió que firmen un recibo; sin embargo, como los reclusos no pudieron hacerlo, la transacción no se concretó.
“Ahí fue cuando llegamos a capturar a ese delivery, que era su hombre de confianza de los delincuentes”, explicó.
Ante la estafa, los empresarios decidieron contactar a un investigador para que esclarezca quiénes eran los delincuentes, fue entonces que el trabajo reveló que la estafa fue planificada y guiada desde Palmasola.
“Nos contaron que fue una borrachera total, como si se hubieran sacado la lotería, fue con cerveza, churrasco y karaoke”, denunció el hombre.
De momento, la Policía no ha brindado ningún informe sobre este caso.
MIRA AQUÍ. Infanticidio en Yapacaní: Padrastro del niño asfixiado fue aprehendido como principal sospechoso