Esto dijo el exfiscal Torrez frente a las denuncias de una organización criminal en el Ministerio Público

La exautoridad fue aprehendida tras un allanamiento en el que se encontraron $us 30.000, Bs 62.800 y un arma de fuego calibre 22

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Foto: APG ] / El exfiscal departamental de La Paz Luis Carlos Tórres, tras ser aprehendido

El exfiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, hizo breves declaraciones tras ser aprehendido y trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en la ciudad de La Paz, para prestar su declaración informativa.

La exautoridad negó que en el Ministerio Público hubiera existido una organización criminal en favor del narcotráfico, como denunció el Gobierno.

MIRA AQUÍ: Hallan $us 30.000, Bs 62.800 y un arma de fuego en la casa del exfiscal Luis Carlos Torrez, reporta la Fiscalía

“¿El Ministerio Público era una organización criminal encabezada por Mariaca?”, consultó un periodista a Torrez.

“No, no lo era”, respondió el exfiscal.

“¿Su aprehensión es política?”, se escucha otra pregunta.

“Evidentemente. Más adelante voy a exponer algunos parámetros y elementos”, respondió Torrez, mientras era resguardo por policías.

“¿Tenía algún vínculo con Marset?”, señala otra pregunta.

“No, ni lo conozco”, dijo Torrez.

“Sobre los presuntos cobros irregulares, se dice que usted cobraba a nombre de Mariaca. ¿Esto es real?”, preguntó un periodista.

“No, absolutamente no”, respondió.

MIRA AQUÍ: Aprehenden al exfiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez

En torno al allanamiento, el fiscal general interino del Estado, José Armando Urioste, informó este viernes que en el domicilio del exfiscal Torrez, se hallaron dinero en efectivo y un arma de fuego.

“Se identificaron 30 mil dólares y 62.800 bolivianos, así como un arma de fuego calibre 22. Se está elaborando la imputación y estamos a la espera de la audiencia cautelar”, informó Urioste.

La autoridad fiscal señaló que la imputación formal se prepara por dos delitos y que se aguarda la audiencia de medidas cautelares.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio
VIDEOS RECOMENDADOS