Esto es lo que dijo Del Castillo en la audiencia que confirmó su libertad
El exministro de Gobierno y excandidato presidencial por el MAS, Eduardo Del Castillo fue dejado en libertad el martes. En una audiencia de acción de libertad señaló por qué intentaba salir del país
Eduardo Del Castillo, exministro de Gobierno y excandidato presidencial por el Movimiento al Socialismo (MAS), fue dejado en libertad horas después de que fue aprehendido por presuntamente impedir y estorbar el trabajo de la Policía.
La exautoridad estuvo ante un juez el martes en una audiencia de acción de libertad, en la que se confirmó su libertad, una decisión que ya había asumido un juez de Warnes, que determinó no imputarlo por el delito de obstrucción de la función pública.
MIRA AQUÍ: Justicia concedió libertad al exministro Eduardo Del Castillo
En la audiencia de libertad se dio la palabra a Del Castillo para que exponga su versión de los hechos que llevaron a su aprehensión.
La exautoridad dijo que viajaba porque su familia fue aceptada en un centro médico de Chile para el tratamiento de su hija. Agregó que este es el primer visto bueno que reciben, pues ya había solicitado igual revisión en un establecimiento de Argentina y de Cochabamba en Bolivia.
“Estoy privado de libertad de manera ilegal e indebida, como ha declarado otra audiencia el Ministerio Público, que ha corroborado que mi persona no ha impedido en ningún momento el ejercicio de la función policial”, sostuvo.
Ante ello, pidió al juez que concedan la tutela y se anule el proceso, que consideró ilegal.
“Nos sentimos perseguidos y sentimos que nuestra vida corre peligro por malos funcionarios policiales, que felizmente no representan a la mayoría de esta institución”, sostuvo.