Estudiante apuñalada por su compañera necesita otra operación; su familia pide ayuda a la población

La adolescente continúa en la unidad de terapia intensiva con un pronóstico reservado, mientras que su atacante fue enviada a Cenvicruz con detención preventiva

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / La adolescente está internada en el Hospital Japonés de Santa Cruz

La adolescente que fue víctima de apuñalamiento por parte de una compañera de colegio en el municipio de Warnes, Santa Cruz, continúa internada en la unidad de terapia intensiva, mientras que se espera que sea sometida a una nueva intervención quirúrgica.

“El pronóstico de mi hija aún es reservado, nuevamente va a entrar a quirófano, tengo que conseguir los medicamentos. Aún sigue en terapia intensiva”, manifestó a UNITEL la madre de la víctima.

MIRA AQUÍ: Dictan detención preventiva para la adolescente acusada de apuñalar a su compañera en un colegio

De acuerdo a la información que maneja la progenitora, la menor de edad logró reaccionar, pero su estado de salud aún es delicado, por lo que continúa intubada.

“La mejora que tiene es poca, pero de a poco me dijeron que va a ir mejorando. Anoche le hablé y reaccionó, pero debido a los tubos que tiene no pudo hablarme porque ella se incomoda y los médicos me dijeron que podía lastimarse, así que hasta yo tengo la visita un poco restringida”, señaló.

Se espera conocer un informe del Hospital Japonés sobre la operación de la adolescente en las próximas horas, mientras que sus familiares piden ayuda a la población para poder sustentar los gastos médicos.

Por su parte, la estudiante de 15 años que atacó y apuñaló a esta menor de 13 años, fue enviada con detención preventiva al Cenvicruz, la jornada del viernes tras una audiencia de medidas cautelares.

MIRA AQUÍ: Contrabandistas secuestraron a militar y quemaron su patrulla en una emboscada en Oruro, reporta el Gobierno

El Ministerio Público proceso a la adolescente por el delito de asesinato en grado de tentativa, luego de que ella misma confesara que planificó el hecho un día antes para luego atacar a la víctima en el baño de la unidad educativa al que ambas acuden. El caso continúa en investigación.