Evistas señalan que fue aprehendido Humberto Claros, dirigente campesino que impulsó los 24 días de bloqueos

La aprehensión del dirigente campesino también fue informada por Evo Morales a través de las redes sociales

Publicación: 13/11/2024 14:32
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS ] / El dirigente evista Humberto Claros

La tarde de este miércoles el representante campesino Humberto Claros, fue aprehendido en Quillacollo, denunciaron dirigentes de grupos evistas. La información también fue confirmada por Evo Morales en las redes sociales.

De acuerdo a la información de un dirigente evista, la aprehensión se produjo cerca de la plaza Bolívar en Quillacollo, donde personas de civil interceptaron a Claros y lo introdujeron a una vagoneta con los vidrios polarizados.

La aprehensión también fue confirmada por Evo Morales, quien confirmó que Claros lideró las movilizaciones de los grupos evistas.

MIRA AQUÍ: El TCP ratifica suspensión parcial de las elecciones judiciales y aclara que el proceso sí continúa en algunos departamentos y para dos tribunales

“Es injustamente privado de su libertad por liderar las movilizaciones de protesta social por la crisis económica, en defensa de la vida y la democracia”, señaló Morales, el sus redes sociales.

Cuando el bloqueo evista se enfrentó a uniformados de la Policía en Parotani y se produjo una primera aprehensión de 55 personas, el ministro de Gobierno informó que se había puesto una denuncia por terrorismo y alzamiento armado.

Además, se informó que los bloqueadores utilizaron dinamitas para enfrentar a la Policía y se reportó más de 20 heridos por explosivos.

Posteriormente el rector de la Universidad Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar, informó que presentó otra denuncia contra Morales y dirigentes que impulsaron el bloqueo que fue desactivado cuando se cumplía el día 24 de la medida de presión.

MIRA AQUÍ: “La oposición democrática está ante el reto de unirse”, dice Camacho, que plantea tres premisas para enfrentar al MAS

La denuncia de Cuéllar fue presentada en Santa Cruz; sin embargo, fue trasladada a Cochabamba de donde finalmente decidieron remitirla a La Paz, pues la denuncia fue ampliada por terrorismo, delito que solo puede ser procesado en la sede de Gobierno.