Evo Morales denuncia el asesinato de un dirigente y da 48 horas para detener al policía que disparó

Evo Morales dice que el hombre que murió estaba defendiendo a un dirigente de transporte, que estaba siendo aprehendido por policías de civil, cuando recibió los impactos de bala

Publicación: 30/03/2025 18:40
$output.data
$output.data
Evo Morales brindó conferencia de prensa

Este domingo Evo Morales dio 48 horas al Gobierno para que sea aprehendido el policía que disparó contra el dirigente fallecido, Jhonny Cruz. La institución verde olivo señaló días atrás que el uniformado aludado actuó en legitima defensa.

Según Morales, todo ocurrió cuando el dirigente estaba siendo aprehendido por personas de civil, que estaban en un vehículo sin placa y cuando intentó defenderse se produjeron disparos.

MIRA AQUÍ: Ivirgarzama: Hombre que murió en operativo policial disparó contra uniformados y se resistió al arresto, dice jefe de la Felcc

“El hermano Jhonny se empezó a defender, cuando estaba defendiendo al hermano dirigente del transporte, primero fue un balazo al pie, fue tumbado y otro (balazo) al cuerpo”, señaló Morales, quien atribuyó el disparo a un policía.

Morales dice que el asesinato de Cruz fue una agresión al trópico de Cochabamba y cree que el objetivo era “hacer fracasar el congreso de refundación de los evistas”.

”Damos 48 horas, que detengan al policía. Si no detienen es por instrucción del Gobierno (la muerte)”, señaló Morales.

El miércoles la Policía en Cochabamba reportó la muerte de un hombre de 35 años, durante un cruce de fuego con uniformados.

Freddy Medinaceli, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), señaló que el operativo tenía por objetivo la captura de un secuestrador, vinculado a la banda de Nabor López. Cuando se estaba aprehendiendo al sospechoso, otra persona se resistió al arresto y disparo contra policías.

MIRA AQUÍ: Tras balacera en el trópico, buscan a Ariel Villarroel, acusado de liderar una banda de secuestradores

“Inmediatamente se procede a reducirlo y en circunstancias de que se procedía a ingresarlo al vehículo, es que uno de los acompañantes (del secuestrador) saca un arma y dispara contra la humanidad de nuestros funcionarios. Lo que provoca, en legítima defensa, el que nuestros funcionarios saquen su arma y realicen el disparo”, señaló el jefe policial.

Indicó que el primer disparo fue en la pierna del sujeto, pero al continuar el forcejeo, hubo un segundo disparo.