Evo Morales recibió personalmente la notificación para que declare por la denuncia de trata y tráfico y estupro agravado
En principio “no hubo muy buena recepción” de la notificación, señaló Freddy Medinacelli, director de la Felcc, quien confirmó que Evo Morales recibió personalmente la notificación de la Fiscalía
Este martes la Policía confirmó que el expresidente y líder del MAS recibió personalmente la notificación emitido por la Fiscalía para que preste su declaración por los presuntos delitos de estupro agravado y trata y tráfico.
“Sí, don Juan Evo Morales ha recibido la notificación, ha firmado la conformidad, se ha cumplido con el procedimiento, se va a elaborar un informe para que la autoridad que conoce la causa asuma conocimiento del procedimiento”, señaló Freddy Medinacelli, director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba.
El jefe policial explicó que en principio “no hubo muy buena recepción” de la notificación; sin embargo, pese a ello Morales recibió la notificación cumpliéndose el procedimiento.
En principio, la Policía se movilizó hasta la OTB Villa Busch, zona oeste de Cochabamba para notificar a Morales en un domicilio; sin embargo, él no se encontraba en el lugar por lo que realizaron la notificación por cedulón, pegando los documentos en el ingreso a este inmueble.
MIRA AQUÍ: Un muerto y varios heridos deja un choque entre dos vagonetas en una carretera en La Paz
Minutos después, personal policial se dirigió a las oficinas de las seis federaciones de cocaleros, ubicada en la Plazuela Busch en Cochabamba, donde se encontraba Evo.
No se permitió a los medios ingresar al ambiente en el que se notificó directamente a Morales.
El lunes, el fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, confirmó que la comisión de fiscales que investiga el caso determinó citar a Morales para que declare el jueves 10 de octubre.
El 2 de octubre la Fiscalía confirmó la denuncia contra Morales por los delitos de estupro y trata y tráfico. La investigación detalla que el hecho se registró entre 2015 y 2016 cuando la supuesta víctima era menor de edad.
En este caso, también están investigados los padres de la menor de edad, con la que, según la denuncia, Morales tuvo un hijo.