Examen forense establece que María Lindaura y Miranda Lucía fueron asfixiadas por sus asesinos

Después introdujeron los cuerpos en bolsas de yute. Esperaron que llegue la noche y uno de los acusados se encargó de trasladarlos hasta la localidad ubicada a 47 kilómetros de su vivienda

Publicación: 09/02/2024 09:38
$output.data
$output.data
Los cuerpos fueron hallados este jueves, según el reporte

María Lindaura Vega Jaldín y Miranda Lucía Tejada Vega fueron asfixiadas por los dos hombres que ahora son procesados por el doble crimen.

Así lo establece el informe de la autopsia a la que fueron sometidos los restos de la madre y su hija que habían desaparecido el domingo 4 de febrero en extrañas circunstancias.

MIRA AQUÍ: Madre e hija fueron asesinadas por un anticrético de 51.000 dólares, según Ministerio de Gobierno

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el coronel Omar Chávez, indicó que los cuerpos de las dos mujeres llegaron a la morgue judicial de la ciudad de La Paz la noche del jueves tras su hallazgo en una comunidad del municipio de Viacha.

“Se ha realizado la autopsia medicolegal y es importante hacer conocer que la causa de la muerte principalmente de María Lindaura Vega es anoxia anóxica con presión cervical y oclusión de orificios respiratorios”.

El jefe policial indicó además que “lo que señala el médico forense es asfixia mixta de sofocación y estrangulación”. Es decir, probablamente los hombre le taparon la boca y la estrangularon a la vez.

En el caso de Miranda Lucía, la hija de 22 años de edad, “la causa de la muerte es por asfixia mecánica por sofocación”.

Según los primeros datos de las pesquisas los sindicados usaron ropas para quitarle la respiración a la joven y provocar su muerte.

MIRA AQUÍ: ¿Quiénes son los tres sindicados del asesinato de una madre y su hija que estaban desaparecidas en La Paz?

Luego, introdujeron los cuerpos en bolsas de yute. Esperaron que llegue la noche y uno de ellos, el albañil, se encargó de trasladarlos hasta la localidad ubicada a 47 kilómetros de su vivienda, en la ciudad de La Paz.

Sindicados

Gabriel M. R. fue identificado como el autor material e intelectual del doble crimen. Contrató al albañil Wilfredo Luis S. S. para que le ayude a matar a las mujeres y deshacerse de los restos.

Este último contactó a su hermano José Luis S. S para trasladar los cuerpos hasta la comunidad de Viacha donde posteriormente fueron hallados.

En las próximas horas serán puestos ante un juez para que defina su situación jurídica.