Exfiscal sobre el asesinato a un capitán de la Policía: “Es un ataque al Estado”
“Estamos en un ambiente de alta criminalidad”, consideró el exfiscal antinarcóticos Joadel Bravo tras el violento hecho ocurrido en Santa Cruz


Tras el asesinato del capitán de la Policía, José Carlos Aldunate, a manos de un par de sicarios que dispararon más de 20 veces en tan solo segundos, en la puerta de su vivienda en Santa Cruz, el exfiscal antinarcóticos Joadel Bravo consideró que el ataque es contra el Estado de Bolivia.
“Este es el ataque de una organización criminal contra el Estado boliviano porque han matado a un policía que, además, servía al viceministro de Régimen Interior (Jhonny Aguilera), que a su vez está con el Ministro de Gobierno y es la cara de la seguridad ciudadana en este país”, consideró Bravo.
MIRE AQUÍ: ¿Quiénes son los hermanos Hurtado Aguilera, acusados del asesinato del capitán Aldunate?
También consideró que el capitán murió a manos de “sicarios profesionales” que tiene un “alto costo económico”, por lo que cuestiona sobre las motivaciones del asesinato, “¿Qué ha sucedido tan grave que los motivó a matar a un policía en la puerta de su casa?”, planteó Bravo.
Para Bravo, los criminales tuvieron una “motivación muy fuerte” para realizar la ejecución debido a las consecuencias que conlleva, tanto con las autoridades como frente a otros delincuentes.
“Se han apartado de las consecuencias que esto contrae”, recalcó y explicó debido al delito ahora la Policía y el Gobierno los buscan “por cielo, mar y tierra”.
Consideró que la búsqueda de los asesinos afectará a otras organizaciones criminales que no tiene que ver con el asesinato. Lo cual podría resultar en desencuentros entre los delincuentes.