Exgerente de YPFB será puesta ante un juez y Fiscalía pide 150 días de detención preventiva
El Ministerio Público pedirá al juez cautelar 150 días de detención preventiva para la exgerente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gabriela Delgadillo
La exgerente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gabriela Delgadillo, es puesta ante un juez cautelar este miércoles investigada por los delitos de incumplimientos de deberes y usurpación de funciones. Ante ello, la Fiscalía pide 150 días de detención preventiva.
La audiencia estaba fijada para las 11:00, pero luego se postergó para las 12:00 y a esa hora informaron que sería a las 15:00 de este miércoles.
Delgadillo fue trasladada a oficinas Judiciales poco antes de las 11:00 y declaró, en un breve contacto con los medios de comunicación, que demostrará que tiene la documentación que respalda la designación de funciones dentro de la estatal petrolera.
“Que supuestamente no tengo una designación y vengo a demostrar que tengo una designación formal, tengo absolutamente toda la documentación, me tildan de incumplimiento de deberes porque según la demanda no presenté unos informes”, indicó la exejecutiva.
MIRA AQUÍ: Fiscalía registra oficinas de YPFB en busca de documentos relacionados con el caso de la exgerente
Añadió que está siendo investigada por conducta antieconómica, debido a que al no presentar un informe, no justifica el sueldo.
“Por usurpación de funciones por haber firmado con un sello que supuestamente no tengo designación, por eso me están juzgando”, sostuvo Delgadillo.
El Ministerio Público pedirá al juez cautelar 150 días de detención preventiva.
“La persona imputada ha pasado por diferentes cargos desde su ingreso a YPFB, hay aspectos que se pondrá ante la autoridad jurisdiccional”, informó el fiscal del caso, Daniel Ortuño.
Más temprano en la jornada de este miércoles, personal de la Unidad Anticorrupción en la Fiscalía de Santa Cruz ingresó a las oficinas de YPFB, con el objetivo de secuestrar documentación que acredite que Delgadillo firmaba como vicepresidente de la institución, sin tener el cargo.