Extranjero abatido tras tiroteo con la Policía vivía hace dos meses en Cochabamba, tenía varios antecedentes

Un ciudadano de nacionalidad chilena murió la jornada de este miércoles tras un cruce de fuego con la Policía en la zona sur de Cochabamba. Era buscado por el delito de asesinato en su país

Publicación: 31/07/2024 13:40
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Este miércoles se registró un cruce de fuego

El hombre de nacionalidad chilena que murió en un enfrentamiento a tiros con la Policía la jornada de este miércoles, llegó hace dos meses para ocupar un inmueble ubicado en el sector de Sivingani, zona sur de la ciudad de Cochabamba.

La propietaria del lugar indicó que en una primera instancia, fue una mujer la que pidió una habitación en alquiler y días después llegó el hombre para vivir con ella.

Sin embargo, la mañana de este 31 de julio, efectivos de la Policía llegaron hasta este lugar para ejecutar una orden de aprehensión contra dos personas de nacionalidad chilena, quienes eran buscados por un delito de asesinato ocurrido en junio de 2022.

Según el informe preliminar, el extranjero salió del inmueble portando un arma con la cual comenzó a realizar disparos contra los efectivos policiales, llegando a herir incluso a un capitán.

MIRA AQUÍ: Aprehenden a tiktoker acusado de racismo y será trasladado a Potosí

La Policía respondió a los ataques y se produjo un cruce de fuego en la zona, donde luego de unos minutos llegó a abatir al ciudadano extranjero quien terminó falleciendo.

Tras el hecho, una gran cantidad de efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Ministerio Público se hicieron presentes en el lugar para realizar las intervenciones correspondientes de este caso.

Se conoce que el ciudadano chileno tenía antecedentes de asesinato, narcotráfico y tenencia de armas de fuego, por lo que era buscado en su país.

MIRA AQUÍ: Video: Profesor “agrede” a estudiante de una escuela de Oruro y desata polémica

Posteriormente, el cuerpo de este hombre fue trasladado hasta dependencias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) donde se le practicará la autopsia correspondiente.

Mientras que la mujer con la que vivía en el lugar, fue llevada hasta dependencias policiales con fines investigativos.