Extranjero acusado de ‘reclutar’ a ‘tragones’ de droga fue enviado a la cárcel con detención preventiva

Guardará detención en el penal de Palmasola, en Santa Cruz. Captaba a personas para traficar droga a otros países.

Publicación: 26/03/2024 15:07
$output.data
$output.data
[FELCN] / Ciudadano ruso aprehendido por la Felcn

Un ciudadano extranjero fue enviado a la cárcel con detención preventiva por el presunto delito de tráfico de sustancias controladas. Captaba a diferentes personas para que puedan ‘tragar’ droga para enviarla a otro país. Fue aprehendido luego de capturar a una mujer que iba viajó a Panamá con capsulas en el estómago.

El fiscal Cirilo Chambilla señaló que la aprehensión del ciudadano ruso surgió cuando se realizaba una investigación sobre una primera imputada. “Captaba a las personas que pudieran tragar o ingerir cápsulas para llevarla a otro país”.

La ciudadanía imputada fue a Panamá y a su retorno se dio con su aprehensión. Este ciudadano ruso sería parte de una organización criminal que tiene vínculos en la capital cruceña. Ahora, la juez determinó detención preventiva por el lapso de 180 días.

MIRA AQUI: Envían a la cárcel al hombre que apuntó y amenazó a su esposa con un arma en Quillacollo

“Él manifiesta que hace dos años está en el país. Él presentó un certificado de matrimonio de 2021, casado aparentemente con una ciudadana boliviana radicada en San Matías”, agregó Chambilla.

MIRA AQUI: Capturan a cinco involucrados por el asesinato de un gomero en Santa Cruz

Según la investigación de los fiscales asignados al caso, señalan que hay más personas que participan en estos hechos y que también se tiene identificados inmuebles que serán allanados en las próximas horas.