Familia de teniente de navío asegura que el militar acusado de su muerte tiene antecedentes de agresiones y violación
Una militar fue hallada sin vida en su vivienda en Puerto Quijarro, su camarada y pareja es el principal acusado del feminicidio
Las investigaciones por la muerte de la teniente de navío, María Griselda Borda de 34 años, en el municipio de Puerto Quijarro, en Santa Cruz, aún se encuentran en curso.
El militar Juan Carlo Q.C., pareja de la víctima, fue enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva como principal sospechoso de haber cometido este crimen.
María del Carmen Borda, hermana de la teniente, manifestó que para ella y su familia no existe duda que este hombre es el autor de la muerte, ya que existen antecedentes de la violencia que ejercía contra Griselda.
“Mi hermana en muchas ocasiones me contaba y me decía que (el hombre) es muy celoso, hasta de la forma en la que se vestía, la agredía verbalmente y la disminuía como mujer, dijo María del Carmen a UNITEL.
La familiar además, indicó que el principal acusado de este crimen tiene antecedentes de agresiones pasadas contra otras mujeres e incluso una denuncia de violación.
“Existe también información de que este criminal, no es la única vez que ha agredido a una mujer, tiene antecedentes y una denuncia de violación en el Beni, tiene denuncias de ser agresivo hasta con sus camaradas, que lo conoce la Armada Boliviana, que lo conoce la Naval, en los diferentes destinos en los que él ha estado”, indicó.
María del Carmen, asegura que luego de que su hermana les contara cómo era este sujeto, su mamá quiso hablar con él, pero este nunca le contestó las llamadas.
“Mi mamá siempre ha querido hablar con él, siempre ha querido conocerlo y seguramente por el trabajo que ellos realizan, no se ha podido coincidir, pero jamás le ha contestado una llamada a mi madre, ella insistía porque le pidió el número a mi hermana en varias ocasiones, lo llamaba y jamás contestaba”, reveló.
Piden justicia
En medio del dolor y la consternación, la hermana de la teniente de navío pide a las autoridades realizar una investigación transparente de este hecho y que se haga justicia por esta nueva víctima de feminicidio.
“Yo les pido a las autoridades que trabajen de forma transparente, que de una vez sienten precedentes fuertes en estos casos de feminicidio. No puede ser que nosotros, los familiares, aparte de tener todo el dolor en nuestro corazón, andemos tocando puertas exigiendo que se haga justicia”, agregó.
MIRA AQUÍ: Secuestro en Shinahota: familiares temen por la vida del joven desaparecido y la Policía investiga
Sobre el caso
La noche del pasado viernes, cerca de las 23:00, se halló sin vida a la teniente de 34 años de edad, cuyo cuerpo presentaba heridas de arma de fuego y lesiones ocasionadas con un arma blanca.
En un principio las investigaciones iniciaron como un caso de suicidio, pero con el avance de las pesquisas cambió la tipificación a posible feminicidio y fue así como se determinó la detención de un militar que era la pareja de la fallecida.