Felcc abre investigación por dos delitos tras ataque a bus en Cochabamba

Una persona falleció durante este hecho ocurrido en la carretera Oruro - Cochabamba. Encapuchados atacaron un bus

Publicación: 22/06/2024 20:18
$output.data
$output.data
El bus fue atacado por encapuchados

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen cochabambina inició una investigación por los delitos de daño calificado y asociación delictuosa tras conocerse el ataque que sufrió un bus repleto de pasajeros en la vía Oruro - Cochabamba. La información fue dada por Freddy Medinacelli, director de esta unidad policial.

Se conoce que las personas que actuaron estaban encapuchadas, por lo que el trabajo ahora se centra en identificarlos. Ante ello, se han activado todos los procedimientos para lograr este fin.

“Personal de inteligencia ya se encuentra desplegado en el lugar vamos a agotar los esfuerzos para identificar a estos delincuentes que aprovechando el tema de los bloqueos que mantienen en su sobra al pueblo boliviano quieren crear pánico y aprovecharse para cometer este tipo de ilícitos”, dijo.

Medinacelli afirmó que el grupo de Inteligencia policial está realizando el rastrillaje en el lugar, además que se presume que los delincuentes serían entre 10 y 15 personas.

MIRE AQUÍ: Chofer de bus atropelló a pasajero en medio de la huida de un ataque en la carretera Oruro-Cochabamba, el hombre murió

Por su parte, el subcomandante departamental de la Policía de Cochabamba, Rubén Cornejo, indicó que en medio del violento ataque, “el chofer del bus, para salvaguardar la vida de los pasajeros y también de su unidad de transporte, es que inicia una marcha del bus sin percatarse que delante de él estaba uno de sus pasajeros, al cual llega atropellar”.

“Se ha tratado de una acción violenta y criminal de personas encapuchadas, que aprovechando los anuncios de bloqueos en la ciudad de Cochabamba, en la carretera al occidente, es que se articulan, bajan del cerro y realizan un bloqueo con piedras”, acotó el jefe policial.

MIRE AQUÍ: Encapuchados que atacaron a un bus tenían instalado un “retén” para pedir dinero a los vehículos, según reporte policial preliminar