Felcc: Herland Vaca Díez murió por dos disparos, uno en la cabeza y otro en el pecho, ambos con orificios de salida

El informe preliminar fue brindado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen

Publicación: 21/02/2024 17:49
[Foto: RRSS] / Herland Vaca Díez era un destacado médico cruceño

Tras conocerse al mediodía de este miércoles la muerte del doctor Herland Vaca Díez, la Policía brindó un informe preliminar donde se señala que, al momento del levantamiento del cuerpo, se evidenció que el médico tenía dos disparos, uno en el pecho y otro en la cabeza.

“Ha fallecido a consecuencia de dos impactos de arma de fuego, uno que habría ingresado en el tercio superior izquierdo del pecho y otro a la altura del temporal parietal de derecha izquierda”, manifestó Gustavo Astilla, director de la Felcc.

MIRA AQUÍ: ¿Quién fue Herland Vaca Díez, el destacado médico y cívico cruceño?

Astilla explicó que el informe que estaba dando era preliminar, en base al levantamiento de datos realizado por las divisiones de Escena del Crimen, Homicidios y el Iitcup.

La Policía logró colectar dos casquillos, además de un arma de fuego con el que se presume fue disparado Vaca Díez.

“Hace minutos la División Homicidios retiró el cuerpo del doctor Herland Vaca Díez para realizar la autopsia de ley”, agregó Astilla.

DESTACADO MÉDICO Y CÍVICOS

Vaca Díez fue uno de los responsables, hace casi 38 años, para que la medicina tenga un salto importante en Santa Cruz al ser uno de los impulsores para poner en marcha el primer centro de diálisis en el departamento, según reseñan sus colaboradores.

Además, presidente del Comité pro Santa Cruz durante la gestión 2011 – 2013, como parte de una labor ciudadana que también lo promocionó en diferentes ámbitos, siendo uno de los más recientes su elección como presidente de la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos de Santa Cruz.

MIRA AQUÍ: Fallece Herland Vaca Díez, médico y expresidente del Comité pro Santa Cruz