Feminicidio de brasileña: Dos hijos quedaron huérfanos y fiscal descarta robo en el caso

“Considero que el móvil del crimen es por una situación de dominio del hombre hacia la mujer, de ejercer machismo frente a la mujer”, sostuvo el fiscal del caso, Daniel Lobo

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Familiares] / La víctima era estudiante de medicina en Santa Cruz

El fiscal del caso, Daniel Lobo, señaló que el feminicidio de una estudiante brasileña en Santa Cruz se registró por “una situación de dominio del hombre a la mujer”.

“Hay personas que son misóginos. En las circunstancias de dominio del hombre hacia la mujer y ejerciendo cierta fuerza en contra de la integridad de esta víctima llega a quitarle la vida”, sostuvo.

MIRA AQUÍ: Mató a su pareja, enterró el cuerpo y confesó el crimen a su ‘ex’

“Considero que el móvil del crimen es por una situación de dominio del hombre hacia la mujer, de ejercer machismo frente a la mujer”, sostuvo.

La víctima fue identificada como Jenifer de Socorro de Almeida da Silva (36) y su cuerpo sin vida fue hallado en la habitación que alquilaba. Ella había llegado a la capital cruceña para estudiar medicina. Ahora, dos hijos quedan en la orfandad.

Según las investigaciones de la Fiscalía sobre este caso, la mujer tenía 36 años y el agresor era un adolescente de 16 años, que se hizo pasar por una persona de 20 años.

Este lunes el fiscal del caso remarcó que no hay indicios de que hubo algún otro móvil porque no había desorden en el lugar, ni a la víctima le faltaba algún objeto.

MIRA AQUÍ: Cinco muertos y seis heridos, el saldo trágico que deja el choque de dos motorizados en la ruta Potosí – Tarija

Por su parte, en su declaración informativa el adolescente señaló que ambos se conocieron en la Plaza 24 de Septiembre, intercambiaron números y acordaron una cita en un centro comercial de la capital cruceña.

Después se trasladaron a la habitación donde vivía la víctima y después del crimen, él se retiró del lugar, señalando que ella estaba con vida. El sujeto fue enviado a un centro de reclusión de menores de edad.