Feminicidio de una madre en Puerto Quijarro tuvo motivos económicos, sospechan autoridades
El principal sospechoso del crimen es el esposo de la mujer. Se cree que los hijos de la víctima y un trabajador tenían la tarea de esconder el cuerpo
Tras la aprehensión de cuatro personas en Puerto Quijarro, en el departamento de Santa Cruz, por el feminicidio de una madre, la Policía y la Fiscalía indicaron que todo apunta a que este crimen fue por motivos económicos.
De acuerdo al trabajo que vienen desarrollando los investigadores, la mujer y su esposo venían arrastrado desde hace tiempo diferencias sobre la administración de las ganancias que genera la carnicería y un alojamiento que tenían, conflicto que tuvo su nivel más alto el fin de semana cuando la víctima muere de un disparo en la cara.
MIRA AQUÍ: Sentencian a 20 años al exreo que agredió brutalmente a una joven en el centro cruceño
Entre los aprehendidos el lunes se encuentran los dos hijos de la víctima, un trabajador de la carnicería y el esposo, se cree que este último es quien jaló el gatillo. Los otros implicados tenían la tarea de esconder el cuerpo; señalan fuentes policiales.
La Policía sostiene que la escena del crimen fue alterada para encubrir el hecho. Los aprehendidos serán sometidos a un examen de pericia para determinar si alguno de ellos percutó el arma de fuego.
MIRA AQUÍ: Esposo, dos hijos y un trabajador, aprehendidos por feminicidio de Puerto Quijarro
El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, declaró en conferencia de prensa que presumen que el móvil del crimen fue económico considerando que la víctima administraba los recursos financieros tanto de la carnicería como del alojamiento.
Precisó que el disparo fue a corta distancia, a unos 50 o 60 centímetros de la víctima, que al momento del hecho se presume que estaba en el ingreso del alojamiento familiar. En esta línea, señaló que pruebas de luminiscencia detectaron que el motorizado de la familia tenía “abundantes” manchas de sangre por lo que se presume que el cuerpo fue trasladado al lugar en el que fue hallado, el ingreso de la vivienda de la familia.