Feminicidio en Rurrenabaque: la víctima tenía golpes en el rostro y el cuello
El principal sospechoso es su concubino, con quien tuvo una discusión la noche anterior y ambos consumieron bebidas alcohólicas
La Fiscalía informó sobre el hallazgo de una mujer sin vida en el municipio de Rurrenabaque, Beni. El principal sospechoso es su concubino, quien fue aprehendido.
El fiscal Departamental de Beni, Alexander Mendoza, informó que se investiga un hecho de feminicidio ocurrido en el municipio de Rurrenabaque, la víctima es Ruth Y. M. S., de 25 años de edad, quien habría muerto por un golpe fuerte en la cabeza.
“Se inició la investigación de oficio e informe policial, acta de recepción de aprehensión, acta de registro del lugar del hecho, levantamiento de cadáver, por ello, la Fiscalía investigará las circunstancias del feminicidio”, aseguró la autoridad.
MIRA AQUÍ: Un comparsero fue apuñalado en el abdomen durante una pelea en Carnaval
La Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo y evidenció hematomas visibles en el rostro y el cuello. La víctima fue trasladada a la localidad de Reyes para su autopsia legal y determinar las causas de la muerte.
Por su parte, el fiscal de provincia, Raúl Rodríguez, relató que el hecho se conoció este 17 de febrero del 2026, a horas 06:00 de la mañana, cuando se hizo presente en puertas del comando policial de Rurrenabaque Noel J. G. A., quién indicó que su pareja estaría muerta en su domicilio.
Según la Fiscalía, el hombre mencionó que horas antes consumieron bebidas alcohólicas y tuvieron una discusión. Según explica, la mujer salió a la calle a medianoche y él entró a descansar a su habitación.
MIRA AQUÍ: Sorata: Hallan sin vida a un niño de cuatro años que cayó al río
Además, el sujeto declaró que observó a la mujer sin signos vitales, por lo que se apersonó a instancias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y personal de Servicio del Comando Policial verificaron el hecho.
No obstante, esta versión es dudosa para la Fiscalía, que apunta que el principal sospechoso del crimen es su concubino Noel J. G. A., de 40 años, quien fue aprehendido.