Feminicidio en Sipe Sipe: La pareja de la víctima está aprehendida

El cuerpo de la víctima, una mujer de 30 años, fue hallado en el maletero de un vehículo en el municipio de Sipe Sipe en Cochabamba

Publicación: 15/06/2024 20:58
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS] / Hay un aprehendido por este caso

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó este sábado que se investiga la muerte de una mujer identificada como Erma M.P. de 30 años de edad, quien fue encontrada sin vida en la maletera del vehículo de su pareja Ponciano A.M. de 28 años en el municipio de Sipe Sipe.

Desde la Fiscalía confirmaron que tras el hecho, el sospechoso del crimen, que sería pareja de la víctima, se encuentra aprehendido en celdas policiales.

MIRA AQUÍ: La Paz: Detienen a seis personas con objetos robados, cuchillos y droga

“Con este hecho, suman ocho los casos de Feminicidio que se investigan en el departamento. En este caso, el presunto agresor fue aprehendido en horas de la noche del 14 de junio de 2024, en cuyo vehículo se encontraba el cuerpo de su pareja, por lo que rápidamente se movilizó al Equipo Multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida para esclarecer el hecho”, dijo el fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos.

Por su parte, la Fiscal de Materia, Hilda Coria, señaló que el hecho se produjo en el municipio de Sipe Sipe, el 14 de junio del presente año, cuando la policía realizaba un operativo de patrullaje rutinario, momento en el que se percataron de un vehículo sospechoso que transitaba por el sector, por ello, procedieron a la requisa donde encontraron el cuerpo de una mujer envuelto en una bolsa dentro de la maletera.

MIRA AQUÍ: Dictan detención preventiva para acusado de la muerte de un hombre fuera de un boliche en Santa Cruz

El acta de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), de acuerdo a una nota de la Fiscalía, señala que la mujer murió por anoxia anóxica, compresión extrínseca cervical y asfixia mecánica por estragulación, con una data de muerte de 6 a 8 horas antes de la intervención policial.