Fiscal general dice que existe un “nuevo” proceso contra Evo Morales por “declaraciones” que realizó

Roger Mariaca, fiscal general del Estado, señaló que existe una investigación en La Paz por declaraciones que realizó Evo Morales

Publicación: Hace 7 horas
$output.data
$output.data
Roger Mariaca, fiscal general del Estado

Este miércoles el fiscal general del Estado, Roger Mariaca, señaló que existe un nuevo proceso contra el dirigente cocalero, Evo Morales, quien días atrás durante un discurso en Lauca Ñ, desafió a que se realice el proceso electoral.

“Lo que se tiene contra esta persona (Morales) es un proceso iniciado en La Paz, nuevo también, emergente de diferentes declaraciones que se han vertido por parte del mismo”, señaló Mariaca en contacto con la prensa.

El fiscal señaló que esta investigación fue abierta en La Paz y en el Ministerio Público están haciendo las diligencias de la investigación.

MIRA AQUÍ: “Vamos a ver si se realizan las elecciones”: Evo Morales vuelve a lanzar amenazas e insiste con ser candidato

El sábado 12 de julio se realizó un ampliado de la organización política Evo Pueblo donde el líder de los cocaleros amenazó el proceso electoral.

“Vamos a ver si se realizan las elecciones el 17 de agosto, (...) si no estamos en la contienda no hay elecciones, no hay miedo, ahí van a ver”, manifestó Morales.

Cabe recordar que el 7 de julio, el TSE denunció una “escalada de ataques sistemáticos” en contra de las máximas autoridades electorales para “obstaculizar la organización y realización” de las Elecciones Generales, previstas para el 17 de agosto.

“El TSE alerta a la ciudadanía boliviana y a la comunidad internacional sobre una preocupante escalada de ataques sistemáticos y deliberadamente planificados”, señala un comunicado difundido por el organismo electoral.

MIRA AQUÍ: Ante rumores, Morena descarta acuerdo o alianza con Evo Morales para las elecciones

El documento señala que los ataques son “promovidos por ciertos actores políticos y sociales que buscan desacreditar, deslegitimar y amedrentar a esta institución y a sus máximas autoridades, con el propósito de obstaculizar la organización y realización de las Elecciones Generales de 2025”.

“Consisten en acusaciones infundadas, campañas de desinformación mediática y amenazas veladas contra la integridad de los vocales del TSE, con la intención de debilitar la institucionalidad del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) y erosionar la confianza ciudadana en el sistema democrático”, señala el documento.