Fiscal señala que se investigará por la Ley 1008 el caso de la gasolina decomisada en Yapacaní
Este martes, los uniformados de Umopar decomisaron 960 litros de combustible que eran transportados en 16 bidones a bordo de un vehículo, que fue interceptado en Yapacaní


El fiscal Julio César Porras indicó que se investigará en el marco de la Ley 1008 del Régimen de la Coca y Sustancias Controladas al caso de la gasolina incautada en un control en la carretera en el municipio de Yacapaní.
“No estamos hablando de un delito de combustible. Estamos hablando de un delito de sustancias controladas porque está en el anexo de la Ley 1008”, explicó Porras al ser consultado por el caso.
“La Ley 1008 tiene un anexo y en ese anexo los combustibles, el diésel y la gasolina, están inmiscuidos. Entonces, (la investigación) va con un delito de sustancias controladas”, agregó.
La gasolina y el diésel figuran como parte de las sustancias controladas agregadas a lista V del anexo de la Ley 1008.
Porras indicó que quedaron dos personas aprehendidas y otra arrestada. En tanto, desde Umopar señalaron que las tres personas se encuentran en calidad de aprehendidas. El caso aún se encuentra en reporte preliminar mientras las autoridades realizan las investigaciones.
Control
Un reporte de la Policía indica que la mañana de este martes, los uniformados de Umopar realizaban un control de lucha contra narcotráfico en una carretera interdepartamental, en el municipio de Yapacaní, Santa Cruz, cuando tres vehículos intentaron evadir el puesto.
Dos de los motorizados escaparon y otro no logró huir y fue sometido a revisión. Al verificar, la Policía encontró 16 bidones, cada uno con alrededor de 60 litros de gasolina cada uno, haciendo un total aproximado de 960 litros de gasolina.
Los uniformados procedieron al secuestro de la carga; sin embargo, cuando llevaban el combustible y el motorizado decomisados a instalaciones de Umopar, un grupo de personas interceptó a los uniformados.
El reporte preliminar señala que el hecho ocurrió en la localidad de Puerto Avaroa, donde un grupo de personas cerró la vía y comenzó a atacar a os policías con petardos y otros explosivos. Finalmente, la Policía usó agentes químicos para dispersar a las personas.
MIRE AQUÍ: Santa Cruz: Reportan un enfrentamiento entre la Policía y un grupo de personas cerca de Yapacaní