Fiscalía dice que pedirá a EEUU colaboración para conocer cómo salió de Miami el armamento de guerra hallado en Viru Viru

Cuatro fusiles AK 47 utilizados en conflictos bélicos, arribaron a Viru Viru desde EEUU. De momento hay dos mujeres aprehendidas y se busca a un joven de 19 años que llegó con las maletas que tenían las armadas desmanteladas

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
Estos cargadores de munición forman parte de lo incautado en Viru Viru

El jueves se descubrió que armas de guerra procedentes de Estados Unidos estaban a punto de salir del aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz, como si se tratase de repuestos de vehículos. Por este hecho dos mujeres se encuentran aprehendidas y un joven de 19 años está en calidad de buscado por la Policía. Desde el Ministerio Público anunciaron que solicitarán ayuda del país del norte.

“Mediante la cooperación internacional se va a requerir diligencias a EEUU, más específicamente Miami, (para conocer) cómo ha sido que estas cosas tan letales, llamadas armas de fuego, salieron desde EEUU”, señaló Mariaca, en conferencia de prensa.

MIRA AQUÍ: Emiten orden de aprehensión para el joven de 19 años que llegó a Viru Viru con armas de guerra

Fueron cuatro fusiles AK-47 que arribaron a Viru Viru el martes. Estas armas fueron desmanteladas para introducirlas en maletas con el objetivo de hacerlas ingresar como si se tratase de repuestos de vehículos.

La persona que llegó con las maletas es un joven de 19 años, identificado como Adrián H. Z., que está siendo buscado por la Policía. El jueves dos mujeres llegaron a Viru Viru, para realizar el trámite para sacar las maletas de los controles aduaneros, ese fue el momento cuando quedaron arrestadas.

MIRA AQUÍ: Policías de Bolivia y Perú coordinan operativos en la frontera contra el contrabando y autos indocumentados

El fiscal Daniel Ortuño señaló que ambas mujeres prestaron su declaración informativa y la imputación será presentada en las próximas horas para que sean puestas ante un juez cautelar, que definirá su situación jurídica, mientras se desarrolla la investigación.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio