Fiscalía imputa a vicepresidente de Creemos “una semana después de firmar una alianza de oposición”, señala abogado
“Apostamos porque esta (imputación) carezca de fundamento y motivación porque no ha existido un hecho delictivo”, dijo el abogado Martín Camacho al denunciar un intento de amedrentamiento en contra de Efraín Suárez
Efraín Suárez, vicepresidente de Creemos y hombre cercano al gobernador Luis Fernando Camacho, fue imputado por el Ministerio Público por el delito de usurpación de funciones en el marco del denominado caso “Notaría”.
Para el abogado defensor Martín Camacho, ya ha vencido el tiempo de la etapa preliminar en esta investigación en la que ya dice que Suárez ya fue citado “como testigo dos veces y que declaró como denunciado hace más de cuatro meses atrás”.
Llama la atención, sostiene el jurista, que recién se presenta una imputación, coincidentemente, “una semana después de que Efraín, en representación del gobernador Luis Fernando Camacho, como líder político además de Creemos, firma un pacto, un acuerdo, una alianza de oposición”.
MIRA AQUÍ: Roban en la casa del director General de Régimen Penitenciario
Acotó que están a la espera de una notificación formal con la imputación, entre tanto no tengamos los datos correctos y la información de la misma no se puede tomar una decisión para responder a la misma.
Sin embargo “apostamos porque esta carezca de fundamento y motivación porque no ha existido un hecho delictivo y no hay la participación ni del gobernador ni del doctor Efraín Suárez. “Se quiere buscar amedrentar, se quiere buscar perseguir, se quiere causar zozobra”, insistió el abogado Camacho.