Fiscalía imputa por terrorismo a 21 bloqueadores; otros 34 aprehendidos aún esperan una determinación, según abogado

En total fueron 66 los aprehendidos el viernes en Parotani de los cuales 55 fueron trasladados a La Paz por el Gobierno a los que señala por terrorismo, entre otros delitos

Publicación: 02/11/2024 14:17
$output.data
$output.data
En el grupo de aprehendidos en Parotani hay varias mujeres

El abogado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Wilfredo Chávez, informó este sábado que 21 bloqueadores (varones y mujeres) fueron imputados por varios delitos penales luego de participar en los hechos violentos contra la Policía, en la localidad de Parotani, carretera que une Cochabamba con el occidente del país.

“Existen dos imputaciones, una imputación es para 20 personas, y otra para una persona, en total son 21 personas imputadas. Los delitos son por terrorismo, alzamiento armado y delitos graves contra la seguridad del Estado que acusa el Ministerio de Gobierno. La imputación se ha dado violando todos los derechos constitucionales”, dijo Chávez.

MIRA AQUÍ: Abogado dice que se ha restringido el contacto con las 55 personas aprehendidas en Parotani

Sin embargo, el abogado dijo que las otras 34 personas aprehendidas aún están a la espera de la determinación de la Fiscalía. En total existen 55 bloqueadores aprehendidos y están en celdas de la Felcc, de La Paz.

Además, Chávez denunció que las autoridades judiciales les impusieron abogados públicos a las personas imputadas que están a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

“Esperamos que, primero se les permita tener abogados de confianza ya que, para los imputados, todos tienen un abogado público que dependen del Ministerio de Justicia. Les han impuesto un abogado, ellos querían tener un abogado de confianza, pero no les han dado curso”, dijo Chávez.

MIRA AQUÍ: Aprehendidos en desbloqueo de Parotani ya están en La Paz y fueron traslados a la Felcc con fuerte resguardo policial

Un violento enfrentamiento se reportó la tarde del viernes en Parotani. Los movilizados usaron artefactos explosivos, piedras y otros elementos contra la Policía.