Fiscalía señala que ‘El Tuerto’, un contrabandista de granos, está detrás del asesinato de Mauricio Aramayo
Tras casi un mes del asesinato del exdirector del Senasag de Tarija y allegado del presidente Rodrigo Paz, este lunes la Fiscalía dio detalles de las investigaciones
El fiscal departamental de Tarija, José Ernesto Mogro, informó este lunes que el asesinato del exdirector del Senasag regional, Mauricio Aramayo, fue planificado por Mijail R.H alias ‘El Tuerto’, un boliviano que reside en Yacuiba y que se dedica al contrabando de granos.
“El móvil, la hipótesis de la Fiscalía, según allanamientos y pesquisas, el señor Mijail R.H. era una persona que se dedicaba al contrabando de trigo, maíz y otros derivados, de granos, a Bolivia a través de movimiento otorgado por el Senasag. Es una actividad que no comenzó recientemente y venía de anteriores gestiones”, dijo Mogro.
Señaló que ‘El Tuerto’ intentó sobornar con 3 millones de bolivianos a Aramayo para poder mantener el control del contrabando en la zona, pero el entonces funcionario se negó y rechazó este ofrecimiento.
MIRA AQUÍ: El Alto: Justicia determina seis meses de detención preventiva para acusado de feminicidio
Aramayo, según la Fiscalía, incluso recibió amenazas de ‘El Tuerto’ y de otras personas en su oficina. El presunto autor intelectual está prófugo.
“Esta persona quiso seguir teniendo el control de esto e intenta sobornar al señor Mauricio cuando estuvo a cargo de Senasag Tarija y ante la negativa de Mauricio es que procede a contratar a estas personas y segarle la vida”, señaló Mogro.
MIRA AQUÍ: Policía despliega operativos en carreteras para buscar a la mujer secuestrada en Yapacaní
El autor material Marco A.C.E., un ciudadano uruguayo, fue capturado junto a Carlos A.R.P., cuando estaban fugando hacia Yacuiba. El extranjero admitió su culpa y pidió un juicio abreviado.
La Policía también identificó a José A.G.T., un boliviano que colaboró con toda la logística para facilitar el crimen y que condujo la motocicleta el día del asesinato. Este sujeto está prófugo.