Fiscalía y Policía intervienen las oficinas de YPFB en La Paz y Cochabamba por denuncias de corrupción y desvío de combustibles
Agentes de la Policía y personeros de la Fiscalía ejecutaron la intervención, este lunes, de las dependencias de la empresa estatal en Cochabamba
La Fiscalía y la Policía ejecutaron una serie de operativos este lunes en oficinas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de Cochabamba y La Paz, para indagar las denuncias de corrupción y desvío de carburantes
En Cochabamba los agentes llegaron antes del mediodía a las oficinas de Redes de Gas, ubicadas en la avenida Salamanca, y de la Dirección de Transparencia Corporativa.
La intervención se llevó a cabo ante denuncias de presuntos actos de corrupción dentro de la empresa estatal.
MIRA AQUÍ: Ministro apunta a Franklin Flores de ser artífice del “nivel descontrolado de corrupción” en Emapa
Según el informe preliminar, se prevé que se secuestren documentos y se emitan citaciones a funcionarios involucrados en la investigación.
En la misma medida, agentes de la Policía y la Fiscalía llegaron hasta la Unidad de Logística la planta de Senkata, en la ciudad de El Alto.
En este caso, se indaga el desvío de combustibles que se denunciaron en febrero y noviembre.
Aunque no se ha proporcionado detalles específicos sobre las denuncias, se espera que la Fiscalía emita un informe detallado sobre los operativos en las próximas horas.
Denunciado
El expresidente de YPFB Armin Dorgaghen es investigado por la creación y funcionamiento de Botrading, la intermediaria que operaba en Paraguay para importar combustibles.
Pero además enfrenta un proceso por el supuesto contrabando de gas en la planta fronteriza de Tarija.
Esta intervención se suma a otras realizadas en diferentes oficinas de YPFB, como la efectuada en Riberalta, Beni, donde se investigan presuntos cobros irregulares y corrupción en la distribución de combustibles.
En ese caso, se secuestraron equipos de computación, documentación y celulares de algunos trabajadores.