Formalizan denuncia contra personal médico donde un recién nacido sufrió quemaduras

El pequeño tuvo que ser trasladado nuevamente del hospital público de Quillacollo al Maternológico de Cochabamba, luego de que fuera encontrado con lesiones en una de sus piernas

Publicación: 02/07/2025 16:13
$output.data
$output.data
[Foto referencial] / El bebé esta en la unidad de neonatologia del Maternológico

El abogado de la familia del bebé, que presenta quemaduras tras haber sido trasladado del Maternologíco de Cochabamba al hospital público de Quillacollo, presentó una denuncia formal contra el personal médico de ese nosocomio.

“Se ha realizado ya la formalización de denuncia ante el Ministerio Público en el municipio de Quillacollo, donde corresponde. Se presume que existen lesiones de quemadura ocasionadas por parte del personal de salud del Hospital Benigno Sánchez”, indicó a UNITEL, Álvaro Lima, abogado de la familia del bebé.

El abogado indicó que se espera los resultados de la evaluación del médico forense en el que detalle el tipo de lesión que sufrió el recién nacido, para con ello respaldar su denuncia.

“Todavía no se tiene ningún reporte, hoy mismo se va a realizar la valoración médico forense y ya posteriormente a ello vamos a tener el informe. Los padres del neonato lo que piden es que se haga Justicia”, aclaró.

MIRA AQUÍ: Una grúa de Tránsito remolcó un vehículo con una niña adentro; los padres entraron en desesperación

Se confirmó que el pequeño Ethan ya fue trasladado nuevamente hasta el Hospital Materno – Infantil de Cochabamba, por lo que actualmente se encuentra en la unidad de neonatología.

Según el director de este nosocomio, los especialistas realizaron la valoración de la quemadura que presenta el bebé y anticiparon una recuperación favorable. El equipo médico activó protocolos para brindar atención especializada considerando su condición neonatal y las lesiones sufridas.

“Se ha hecho valorar con el cirujano plástico. Es una quemadura de segundo grado, tiene buen pronóstico, realmente se va a mejorar y va a estar bien”, manifestó Antonio Pardo, director del Maternológico.

Actualmente, Ethan permanece bajo observación; sin embargo, su mayor desafío es que nació prematuro, con ocho meses de gestación, además que enfrenta complicaciones respiratorias debido a una enfermedad de base que afecta a su madre.

“Su problema mayor es la prematurez y la sepsis por un problema neumónico, porque la madre era diabética”, señaló.

MIRA AQUÍ: Hallan la pierna de un perro en una olla en Llallagua, según la Fiscalía

Los médicos iniciaron un tratamiento integral para fortalecer sus pulmones y estabilizar su estado de salud.