Fue un crimen “totalmente planificado”, señala la Fiscalía sobre el capitán de la Policía acribillado
El fiscal del caso, Daniel Ortuño, indicó que se busca identificar cuántas personas participaron entre el autores intelectuales y materiales, cómplices y encubridores


Tras el asesinato de un capitán de la Policía en la zona norte, el fiscal del caso, Daniel Ortuño, considera que fue un crimen “totalmente planificado“. Agregó que está en análisis la figura legal con la que se investigará este caso.
La mañana de este miércoles, un hombre fue acribillado por sujetos que lo interceptaron cuando estaba a bordo de su vehículo.
El hecho, que quedó grabado en cámaras de seguridad. Minutos después del crimen se confirmó que se trataba de un capitán de la Policía.
Ortuño señaló que la investigación está empezando y se dirigirá en contra de todos los que hubieran participado del hecho, en diferente grado como, autor, cómplice o encubridor.
El fiscal agregó que ya se hizo el registró del lugar, tanto de ingreso como del interior del inmueble, además, señaló que se aguarda la autopsia médico legal de la víctima.
El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, el coronel Rolando Rojas, detalló que en el interior del inmueble hay cámaras de vigilancia y las imágenes fueron colectadas para identificar a los autores.
El crimen se registró este miércoles en la mañana, los vecinos relataron que escucharon unos 15 disparos de armas de fuego, pero cuando se asomaron al lugar para ver qué sucedía, nuevamente se alejaron al ver a los asesinos y el vehículo en el que se dieron a la fuga.
MIRA AQUÍ: Reportan un incendio cerca de una clínica privada en la zona norte de Santa Cruz
“Él (policía) sale de su garaje, en el momento que estaba saliendo le dispararon, pero se volvió a entrar y cerró la puerta. Escuchamos como unos 15 disparos”, dijo una vecina.
Se conoce que la víctima vivía en la zona aproximadamente nueve meses.