Giro inesperado: se investigaba un accidente de tránsito, ahora un padre es acusado por el infanticidio de su hijo

Un minibús con una familia cayó a un barranco en Potosí. En principio la Policía comenzó a investigar el hecho como un accidente de tránsito con muerte; sin embargo, tras las primeras declaraciones la figura cambió

Publicación: 16/12/2024 22:06
$output.data
$output.data
[Fiscalía General] / Imagen referencial

El fin de semana en Potosí se registró la caída de un minibús a un barranco, hecho en el que se produjo la muerte de un niño de cuatro años. En principio la Policía investigaba el hecho como accidente de tránsito; sin embargo, tras las declaraciones de los implicados, ahora el padre de la víctima es investigado por infanticidio y tentativa de feminicidio.

El hecho se registró en la comunidad Siquira, en el departamento de Potosí; sin embargo, por la cercanía fueron la Fiscalía y la Policía de Oruro las que se movilizaron hasta el lugar y tras tomar la declaración a los sobrevivientes decidieron cambiar la investigación.

MIRA AQUÍ: Fiscalía solicitará seis meses de detención preventiva para Evo Morales, que no puede salir de Bolivia

“Se estaba aperturando por homicidio en accidente de tránsito; sin embargo, la esposa cuando reaccionó en el hospital, señaló que ha sido el esposo quien presuntamente ha descubierto en su celular mensajes de una supuesta infidelidad y a raíz de eso ha manifestado que iban a morir todos”, señaló Morales.

En el minibús que cayó al barranco iban tres personas, el niño de cuatro años que falleció, su mamá y el padre, quien ahora es acusado de dos delitos.

En la declaración la mujer señaló que lo último que recuerda es que estaban en la carretera, cuando de un momento a otro su esposo le puso un trapo mojado para impedirle la respiración, fue entonces que perdió el conocimiento y cuando despertó ya estaba en el barranco, con su hija fallecida.

MIRA AQUÍ: Mujer de 75 años pierde una pierna tras ser atropellada por un camión en Santa Cruz

Por su parte, el comandante de la Policía en el Norte Potosí, Víctor Patzi, ratificó que este caso es investigado por infanticidio y tentativa de feminicidio.

“Este no es un hecho de tránsito, es un hecho doloso”, dijo el fiscal Morales.

De momento se conoce que el hombre acusado se encuentra en un hospital con custodia policial. Se espera su recuperación para ser puesto ante un juez cautelar.