Gobierno anuncia el refuerzo a la seguridad de funcionarios tras amenazas al exfiscal de Beni
El ahora exfical Gerardo Balderas recibió amenazas de muerte y desde la Fiscalía General optaron por relevarlo de su cargo y posesionar en su lugar a Alexander Mendoza


El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó este martes que ha reforzado la seguridad de los funcionarios vinculados a la persecución del crimen organizado, luego de que el exfiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas, recibiera amenazas de muerte.
Como medida, Balderas fue relevado del cargo y en su lugar fue posesionado Alexander Mendoza, determinación que fue asumida desde la Fiscalía General del Estado en las últimas horas.
“Es una tarea permanente del Gobierno boliviano proporcionar seguridad a los funcionarios que tienen que ver con la criminalidad”, afirmó el viceministro. “Se ha reforzado esto con miras a que todos los perseguidores de estas organizaciones criminales y procuradores de la justicia puedan contar con el resguardo necesario”, agregó.

Balderas fue amenazado y no se descarta que esto venga de parte de Yasser Andrés ‘Coco’ Vásquez Cardona, prófugo de la justicia y sindicado de liderar una red criminal vinculada al narcotráfico y al sicariato.
Aguilera aseguró que estas amenazas se enfrentan “no solamente con palabras, sino con acciones” y que el Gobierno continuará operativos contra organizaciones criminales.
El viceministro también sostuvo que se trabaja en la lucha contra la criminalidad transnacional organizada, un delito relacionado con el narcotráfico, resaltando que el refuerzo de seguridad busca garantizar el trabajo de fiscales y autoridades que investigan estos casos.
El cambio de fiscal se dio en un contexto de alta tensión en Beni, donde las operaciones contra el crimen organizado han aumentado en los últimos días y donde incluso fue herido de bala un efectivo policial.
MIRA AQUÍ: Yasser ‘Coco’ Vásquez, acusado de narcotráfico, aparece en un video y niega acusaciones