Gobierno anuncia una denuncia penal contra los Ponchos Rojos por bloqueos en la ruta a Copacabana

Desde el Ministerio de Obras Públicas señalaron que los bloqueos en la ruta La Paz - Copacabana, ha generado perjuicio a los pobladores de esta región.

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: APG] / Los Ponchos Rojos en pleno bloqueo en la carretera a Copacabana

Tras ocho días de bloqueo en la carretera La Paz – Copacabana, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, anunció este jueves que presentará una denuncia penal contra los Ponchos Rojos que activaron las movilizaciones en esta ruta que conecta con lugares turísticos.

“Hoy (jueves) vamos a hacer la denuncia penal contra los bloqueadores, aquellas personas que han afectado. Hay afectación en la industria de la manufactura, lecheros, pesqueros, las empresas privadas que acopian leche han perdido recursos y obviamente el turismo”, dijo la autoridad sin mencionar el monto económico de la perdida.

MIRA AQUÍ: Hallan a una bebé sin vida La Paz; la segunda en menos de 48 horas, informó la Policía

En torno a los daños causados por las movilizaciones, Montaño dijo que existen más de 20 mil familias afectadas en el rubro de la pesca y producción de leche.

“Hay afectación a la carretera por quema de llantas, por echar escombros. El sector de La Paz hacía Achacachi, lago Titicaca, Copacabana, han sido gravemente afectado”, explicó Montaño.

Además, Montaño se limitó a mencionar los nombres de las personas que serán denunciadas en la Fiscalía. La autoridad dijo que deja en manos del Ministerio Público y de la Policía la investigación.

Los Ponchos Rojos activaron bloqueos exigiendo la renuncia del presidente Luis Arce y también entre sus demandas está la falta de dólares y la distribución de combustible.

MIRA AQUÍ: Fue estrangulada: La Policía indaga el infanticidio de la bebé hallada en Munaypata

Sin embargo, el pedido de fondo que tiene este sector es recuperar su sede sindical que estaba bajo una dirigencia paralela que afín al Gobierno.

En la actualidad estas instalaciones están resguardadas por la Policía sin el acceso a ambos bandos para evitar confrontación, según el comandante departamental de la Policía, Edgar Cortez.