Gobierno lanza el “Plan Halcón” en Santa Cruz para combatir el sicariato y el crimen organizado

“Santa Cruz es el epicentro donde se están generando crímenes con mayor constancia y crueldad”, dijo el ministro Oviedo, que confirmó que será este departamento la sede del trabajo conjunto entre la Policía y las FFAA

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data

En respuesta a la reciente ola de violencia y ejecuciones registradas en el país, el Ministerio de Gobierno presentó este miércoles el ”Plan Halcón” como parte de la respuesta para desarticular organizaciones criminales mediante un despliegue combinado de la Policía y las Fuerzas Armadas.

El acto de lanzamiento se realizó este miércoles en Santa Cruz y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, del Viceministerio de Sustancias Controladas, representantes del Ministerio Público, jefes policiales y altos mandos militares.

MIRA AQUÍ: Trasladan a Chonchocoro y bajo fuerte resguardo policial a reo brasileño de alta peligrosidad

El plan contempla operativos terrestres y aéreas tanto. El ministro Oviedo enfatizó que, aunque el plan se replicará la próxima semana en Cochabamba y La Paz, la sede central de operaciones será Santa Cruz.

Santa Cruz es el epicentro donde se están generando crímenes con mayor constancia y crueldad. Así como prometimos una lucha sin cuartel al narcotráfico, hoy iniciamos una lucha sin cuartel contra la violencia y los delitos conexos”, declaró Oviedo.

MIRA AQUÍ: El Torno: Autopsia revela que mujer carbonizada tenía 20 puñaladas y fue decapitada luego de su muerte

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio