Gobierno señala que narcos asesinan en el trópico a quienes ofrecen protección y no cumplen

“Hay personas que están ofreciendo protección a narcotraficantes en el trópico, y como no les van a cumplir porque la Policía está realizando su trabajo, estas organizaciones criminales toman venganza”, señaló el ministro Eduardo Del Castillo.

Publicación: 28/03/2025 11:32
$output.data
$output.data
[/ Foto. ABI] / Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno

En los últimos días se han producido balaceras en el trópico cochabamino que han terminado con al menos cuatro personas fallecidas. Según datos del Ministerio de Gobierno, hay grupos delincuenciales que operan en esta zona y que tienen actividades relacionadas al narcotráfico, lo que motivan los asesinatos.

“Hay personas que están ofreciendo protección a narcotraficantes en el trópico, y como no les van a cumplir porque la Policía está realizando su trabajo, estas organizaciones criminales toman venganza en contra de estas personas”, señaló el ministro Eduardo Del Castillo.

Según la autoridad, se tiene conocimiento que este tipo de muertes violentas no se dan por casualidad, porque se registran luego que las fuerzas del orden asestan un golpe duro con incautaciones de droga a los delincuentes.

El sicariato que ocurre en el trópico va siempre relacionado con delitos vinculados al narcotráfico (y que ocurren) después de una gran incautación o destrucción de laboratorios de cristalización de clorhidrato de cocaína”, manifestó.

MIRA AQUÍ: “Sentí el codazo en la boca y me jaló la cartera”: acusan a mototaxista de golpear y robar a su pasajera

El último caso conocido fue el atentado en contra de tres personas en Entre Ríos; dos de ellos murieron en el lugar y un tercero pereció horas después al ser evacuado a un centro médico.

En el punto donde se arremetió contra estos sujetos, los pistoleros dejaron un mensaje que decía: “Por robar autos”, como si fuera este el motivo por el cual se hubiera dado la acción de sicariato.

MIRA AQUÍ: Muere el hombre que quedó herido tras ataque armado a un vehículo donde otras dos personas fueron acribilladas

“Este mensaje puede ser distractivo, porque estarían manifestando que sería por robo de vehículo indocumentado; nosotros, en primera instancia, lo descartamos y manifestamos que la hipótesis real sería vínculos con el narcotráfico”, apuntó Del Castillo.