Grupo musical que se presentó en colegio donde murió una estudiante dice que hubo “sobreventa de boletos”

Una estudiante perdió la vida y otra quedó en terapia intensiva durante un espectáculo al interior de un colegio en Oruro luego de que se desatara una avalancha humana

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS] / Presentación del grupo Sangre Cumbiera

Luego de confirmarse la muerte de una estudiante y otros afectados más tras una avalancha humana que se formó durante un espectáculo dentro de un colegio en Oruro, el grupo musical que realizaba la presentación en el lugar se pronunció al respecto afirmando que hubo una mala organización.

“Queremos informar que debido a la sobreventa de boletos, falta de seguridad mala organización de parte de ‘Saracho Fest’, nos vimos en la obligación de suspender nuestro show a los 20 minutos de haber iniciado nuestra presentación para precautelar la seguridad de los estudiantes”, escribió el grupo Sangre Cumbiera en sus redes sociales.

Asimismo, expresaron su pesar ante lo sucedido posteriormente donde una menor de edad falleció, pero aseguraron que el contrato que tenían era para un festival estudiantil.

“Lamentamos los hechos posteriores, y aclaramos a la opinión pública que nuestra contratación era para un festival estudiantil y no así una fiesta bailable con venta de entradas”, agregaron.

Sin embargo, según la denuncia, el hecho se suscitó en medio de la presentación de este grupo musical, Sangre Cumbiera, donde aparentemente uno de los integrantes de la banda, a pedido de los presentes, se lanzó hacia el público lo que provocó que se desate una avalancha humana.

Ante esto, varios estudiantes fueron aplastados, otros se desmayaron a consecuencia de la falta de oxígeno, debido al caos que se formó dentro del establecimiento educativo.

MIRA AQUÍ: Dirección de Educación anuncia demanda contra organizadores de evento en un colegio donde una estudiante falleció

De acuerdo a los datos, los menores de edad fueron evacuados a clínicas y hospitales de la ciudad, sin embargo, una de ellas no resistió y terminó falleciendo horas después, mientras que otra quedó en un estado grave de salud y tuvo que ser ingresada a la unidad de terapia intensiva.

Desde la Dirección de Educación de Oruro han informado que presentarán una denuncia contra los organizadores de este evento.

“Nos hemos apersonado en calidad de denunciantes a quienes hubieran organizado esta actividad, estamos a la espera de la inspección correspondiente y que la Fiscalía actúe de manera inmediata para que caigan los autores”, manifestó Raúl Villca, director Distrital de Educación de Oruro.

MIRA AQUÍ: Hallan una mujer sin vida en un motel y su pareja queda aprehendida por presunto feminicidio

Según Villca, esta unidad educativa no contaba con la autorización correspondiente para realizar este tipo de espectáculos, por lo que las investigaciones determinarán responsabilidades.

Ninguna unidad educativa cuenta con autorización para desarrollar este tipo de eventos, y más aún con este tipo de magnitud que los organizadores realicen de manera irresponsable, cada uno asumirá las consecuencias de sus actos”, señaló.