Guarayos: Apuran cosecha de soya en el predio Santa Rita tras constantes amenazas de avasalladores

Los trabajadores del lugar se encuentran cosechando soya con maquinarias. Hay más de 1.200 hectáreas en riesgo por las constantes amenazas de los avasalladores.

Publicación: 01/12/2024 19:32
$output.data
$output.data
[Foto: Rodolfo Orellana] / Predio Santa Rita, ubicado en la provincia Guarayos.

Luego de que la Policía volvió a recuperar el control del predio Santa Rita, ubicado en la provincia Guarayos, en Santa Cruz, los trabajadores del lugar apuran la cosecha de soya ante las constantes amenazas por parte de los avasalladores.

Este domingo, desde la mañana, tres maquinarias están funcionando y siendo manejadas por los operadores para lograr cosechar soya. Son más de 1.200 hectáreas que están en riesgo, ya que los avasalladores envían mensajes con constantes amenazas, y hasta incluso se apreció a un dron sobrevolando la zona.

Durante el viernes se realizó un operativo policial, en el que se destruyeron chozas construidas por los avasalladores y el predio fue entregado a sus propietarios. Pasaron algunas horas para que los “toma tierras” vuelvan a generar zozobra. La mañana del sábado el predio nuevamente fue tomado por el grupo que utilizó la violencia y agredió a efectivos policiales.

MIRA AQUI: Viceministro confirma que se recuperó el predio Santa Rita y se acumula pruebas para el proceso judicial contra avasalladores

En otro operativo, los efectivos policiales retomaron el control de las tierras, y el mismo sábado por la noche fue entregado a sus propietarios.

El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, señaló que se están recolectando todas las evidencias, para seguir un proceso contra los avasalladores, pues más allá del asentamiento en una tierra fiscal, también están afectando la seguridad alimentaria.

MIRA AQUI: Policía recupera maquinaria robada e identifica a cabecillas de avasallamiento en predio Santa Rita, según viceministro

Por otra parte, durante los enfrentamientos se registró el robo de varios objetos, por lo que hay temor entre los trabajadores del predio.