Hallan 18 paquetes con marihuana escondidos en medio de maleza en Cochabamba

Los mismos policías se percataron de los paquetes en forma de ladrillo abandonados en medio de la hierba por lo que alertaron a efectivos de la Felcn

Publicación: 10/04/2024 13:32
$output.data
$output.data
[Foto: Pedro Silva - UNITEL] / Droga escondida en la maleza

Cuando efectivos de la Estación Policial Alalay instalaban un punto de control en la zona de Villa Pagador, en Cochabamba, se percataron de la presencia de paquetes escondidos en medio de la maleza.

Los efectivos afirman que ellos notaron que parte del pastizal se encontraba removido, y al acercarse vieron los paquetes en forma de ladrillo envueltos con cinta masking, por lo que decidieron dar parte a los agentes antidrogas.

“Al momento de querernos trasladar a otro punto observamos que una parte esta como carpido. Pudimos observar al fondo una especie de ladrillos con cinta masking de color beige con característica de olor y color a marihuana”, informó el suboficial Javier Mondragón a UNITEL.

MIRA AQUÍ: Postergan microaspirado a buses que fueron precintados por el caso de envío de droga a Argentina

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se trasladaron hasta el lugar logrando cuantificar un total de 18 paquetes escondidos entre la maleza, los cuales a la prueba de campo dieron positivo a marihuana.

Los efectivos consideran que algún antisocial dejó la droga escondida en el lugar para que sus cómplices la recogieran, sin embargo, se vieron sorprendidos por la presencia de la Policía.

“Seguramente al vernos a nosotros, los que tenían que recoger o llevar se han dado a la fuga al ver la presencia policial”, declaró Mondragón.

La Felcn secuestró los paquetes encontrados y las trasladó hasta sus dependencias con fines investigativos.

MIRA AQUÍ: Un vehículo con reporte de robo en Chile era ofertado en Bs 30 mil en una feria de Patacamaya

Según aseguró la Policía, ningún vecino quiso emitir una declaración al respecto ni tampoco se hallaron cámaras de seguridad en la zona. El caso ahora está en investigación.